jueves 24 de junio de 2021
Perfil

TENIS | 02-10-2020 18:32

Peque Schwartzman avanza en Roland Garros y ya está en octavos de final

El porteño venció al esloveno Norbert Gombos y continúa en gran nivel. Federico Coria quedó eliminado.

Luego del enorme triunfo de Nadia Podoroska en Roland Garros llegó otra buena noticia con la victoria de Diego Schwartzman (14 del ránking mundial), quien se clasificó a los octavos de final del Grand Slam parisino al vencer en set corridos al eslovaco Norbert Gombos. 

El Peque, en la cancha Simonne-Mathieu de Francia, se impuso con parciales de 7-6, 6-3 y 6-3 en dos horas y media de un juego que dominó a puro derechazo, luego de un primer set donde Gombos lo exigió al máximo.

De esta manera, Schwartzman, que viene de ser finalista en el Masters 1000 de Roma y apunta a meterse en el Top Ten, se medirá ante el italiano Lorenzo Sonego (46°), quien venció en un maratónico partido al estadounidense Taylor Fritz (30°).

Schwartzman, único sobreviviente entre los varones

El porteño es el único tenista argentino que queda en el cuadro de single, luego de la derrota este viernes del rosarino Federico Coria (99°). El hermano del Mago sucumbió ante  al italiano Jannik Sinner (75°) con parciales de 6-3, 7-5 y 7-5, en un equilibrado juego. 

fede-coria
Federico Coria hizo un gran torneo en Roland Garros. // AFP

 Incluso, el tenista de 28 años estuvo 5-2 al frente en la tercera manga, pero Sinner, de 19, mantuvo su "invicto", ya que todavía no perdió ningún set en el torneo.

De todas formas, nada opaca la gran semana que tuvo Fede Coria, quien venía de hacer su debut absoluto en un Grand Slam en el US Open, y sumó importantes puntos para su ránking, que le permitieron llegar por primera vez al Top 100.

FH

Comentarios

También te puede interesar

Más en