jueves 18 de abril del 2024
Tenis

La federación francesa confirmó que habrá público en Roland Garros

El Grand Slam se iba a desarrollar sin espectadores por la pandemia pero hubo marcha atrás y diseñaron un nuevo protocolo. Detalles.

442

Los organizadores de Roland Garros, el Grand Slam de Francia que se reprogramó del 27 de septiembre al 11 de octubre por la pandemia de coronavirus, permitirá hasta 20 mil personas por día de competencia, con la obligatoriedad de usar barbijos en zonas "dinámicas".

Si bien inicialmente se hablaba de que sería sin espectadores y de hecho se devolvieron el total de las entradas ya vendidas, la Federación Francesa de Tenis anunció este jueves su acuerdo con las autoridades gubernamentales.

El número de 20 mil espectadores está previsto sólo para las primeras rondas del certamen, porque al haber más partidos y más canchas disponibles, el público se podrá repartir por todo el complejo.

Sin embargo, para las instancias finales, la cantidad de espectadores se reducirá a 10.000, tal como destacó Jean- François Vilotte, director de la FFT.

Con estos números, el segundo Grand Slam de la temporada ATP por cronología recibiría entre el 50 y el 60 por ciento de su público habitual.

"Unas 20.000 personas en el estadio, es a eso a lo que estamos acostumbrados el día de la final", explicó el director Vilotte.

Ahora, los espectadores pondrán volver a comprar sus entradas a partir del 16 de julio, por los sistemas habituales, principalmente la web del torneo.

En principio, con respecto a las canchas centrales, el Philippe-Chatrier, Suzanne-Lenglen y Simonne-Mathieu, podrán recibir grupos de hasta cuatro personas, unas al lado de otras, y esos conglomerados deberán estar separados por un asiento vacío.

Mientras, en las canchas anexas, donde los asientos son libres, "una plaza de cada dos será tapada" para evitar agrupamientos.

"Si la evolución sanitaria es favorable, entradas suplementarias serán puestas a la venta en septiembre", agregó Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de tenis.

Por otro lado, también aclaró que, si la situación se complica y crecen los contagios, "la organización devolvería el precio de las entradas" que excedan el aforo permitido, mediante un sorteo.

Si bien el protocolo sanitario oficial será anunciado durante las próximas semanas, los organizadores recomendarán el uso de barbijos en las tribunas y será obligatorio su utilización en "momentos dinámicos", es decir cuando se trasladen por el complejo.

 

Fuente: NA