jueves 28 de marzo del 2024
Liga Profesional

Talleres le ganó a Platense y es líder junto a Lanús

El conjunto de Alexander Medina se impuso 2-1 en Córdoba con goles de Fértoli y Auzqui y alcanzó al Granate en la cima. Video.

442

Talleres de Córdoba derrotó por 2 a 1 a Platense y se volvió a subir a la cima del torneo de la Liga Profesional junto a Lanús, en un partido correspondiente a la undécima fecha del certamen.

Todas las emociones llegaron en una ráfaga de 15 minutos en el segundo tiempo: en el inicio, Héctor Fértoli aprovechó un centro atrás y colocó la pelota al lado del palo derecho para abrir el marcador, pero de inmediato el "Calamar" llegó a la igualdad de la mano de Augusto Schott.

No obstante, a los 14 minutos apareció Carlos Auzqui para sentenciar el triunfo de la "T" en un duelo complejo en el que necesitaba sumar de a tres para no perderle pisada al "Granate".

Es que los dirigidos por Alexander "Cacique" Medina llegaron a los 23 puntos, al igual que Lanús, y nuevamente quedaron como punteros de la competencia, al tiempo que Platense sumó otro traspié y sigue en el fondo con 10 unidades.

En una primera parte pareja, en la que ambos elencos tuvieron serias chances para romper el cero, la "T" no logró imponerse y hasta se vio sorprendido por la intensidad del rival, que salió decidido a no permitir el juego del equipo de Medina.

Sin embargo, el gol de Fértoli abrió el cotejo y el empate de Platense obligó al local a ir en busca de la victoria otra vez, algo que consiguió rápido para alcanzar la tranquilidad que precisaba para cerrar un choque clave con la obtención de los tres puntos.

En la próxima fecha, Talleres visitará a Racing en el "Cilindro" de Avellaneda, el sábado a las 18:00, mientras que el conjunto de Vicente López intentará enderezar el rumbo contra Argentinos Juniors, el domingo a las 15:45.

Fuente: NA

En esta Nota