jueves 25 de abril del 2024
Planeta Messi

Tras la salida de Messi, se viralizó un video de Maradona criticando al Barcelona por el trato a sus ídolos

Diego jugó dos temporadas en el club catalán y se fue peleado con el presidente de aquel entonces. Video.

442

Lionel Messi se despidió del Barcelona golpeado y entre lágrimas luego de asegurar que su deseo era quedarse en el club de su vida y entre las miles de repercusiones que generó la noticia de impacto mundial y a la expectativa de la confirmación de su llegada al PSG, se viralizaron dos videos de Diego Maradona refiriéndose al trato de los catalanes con sus grandes ídolos de las últimas décadas.

"Ronaldinho es demasiado buen tipo y demasiado buen jugador como para que se lo critique. Le dio todo al Barcelona, tal es así que ahora no juega Ronaldinho y Barcelona no gana nada. Entonces no se lo puede criticar de la manera que se lo critica", declaraba Maradona allá por 2008 cuando el crack brasileño se estaba por ir al Milan después de haber brillado durante cinco temporadas en el Camp Nou.

"Por favor les pido a los barcelonistas de verdad que retengan a Ronaldinho porque si va al Milan o a otro equipo cuando llegue a Barcelona los va a vacunar, les va a hacer tres goles", agregaba Diego y cerraba su pedido sumando a esa lista de ídolos que tuvieron una partida que no estuvo a la altura: "No hagan lo mismo que hicieron conmigo, con Rivaldo, con Ronaldo, con Romario, con Figo y así te puedo decir un montón de jugadores que echaron por celos en el Barcelona. Y la que pierde siempre es la gente".

Por otro lado, otro video mucho más reciente de la época que Maradona era entrenador de Dorados en México, el astro fallecido el pasado 25 de noviembre hacía mención a la comparación de los medios entre él y Messi siempre con la intención de enfrentarlos.

"Desde que Messi juega en el Barcelona, permanentemente nos quieren hacer pelear. No sé por qué esa obsesión porque a Messi también lo podrían comparar con Ronaldinho, que hizo llover en Barcelona. Y sin embargo nadie se acuerda de Ronaldinho en Barcelona. Eso es lo que tiene Barcelona. Barcelona olvida a los ídolos muy rápidamente. Preguntá por Rivaldo", aseguraba Diego aunque será difícil que se olviden de Lionel Andrés Messi después de todo lo que hizo.

¿Por qué se fue Maradona del Barcelona?

Diego Maradona llegó al Barcelona proveniente de Boca y si todavía no era el mejor jugador del mundo ya se perfilaba para serlo pero apenas disputó dos temporadas en el club catalán dirigido en ese entonces por César Luis Menotti.

Entre 1982 y 1984, Maradona jugó solamente 58 partidos en el Barcelona, demasiado poco para la expectativa que había generado pero tampoco lo acompañó la suerte ya que además de sufrir una fractura en su tobillo, se enfermó de hepatitis y estuvo un tiempo prolongado fuera de las canchas.  

Pero fue tras la recordada trifulca contra Athletic de Bilbao y la suspensión de tres meses por esa pelea cuando su relación con el presidente Josep Lluís Núñez se hizo insostenible hasta forzar su salida al Napoli, donde se convirtió en leyenda.

 

 

En esta Nota