jueves 28 de marzo del 2024

Chilavert quiere ser presidente de la Conmebol

Fiel a su estilo, el ex arquero paraguayo criticó a los dirigentes del fútbol sudamericano por los malos manejos. A su vez, se autopostuló para el cargo.

442

El ex guardameta de la selección paraguaya de fútbol y ex capitán del combinado guaraní José Luis Chilavert afirmó que los jugadores deberían poder presentar candidatos a la presidencia de la Conmebol y dijo que se siente "preparado y capacitado" para un cargo de ese tipo.

"Ahora digo que los jugadores tienen que tener derecho a presentar su candidato (a la presidencia) en la Conmebol", le dijo Chilavert al suplemento especializado Ovación del diario El País de Montevideo, hablando desde Asunción.

"En mi caso, por ejemplo, yo me siento preparado y capacitado como para poder hacerlo", sostuvo.

La Conmebol quedó "descabezada" tras el estallido del FIFAgate, que destapó un escándalo de corrupción en el fútbol que golpeó duramente a varias federaciones del continente.

Actualmente, el uruguayo Wilmar Valdez y el paraguayo Alejandro Domínguez son los únicos candidatos que aspiran a la presidencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol, luego de cerrarse el lunes pasado el plazo de inscripción de candidaturas.

Chilavert ha sido un fuerte crítico del manejo del fútbol en la región y en sus declaraciones a El País volvió a disparar contra los dirigentes.

"Nosotros mantuvimos reuniones en las que denunciamos el mal manejo del fútbol sudamericano, que amasa fortunas y no distribuye el dinero de manera equitativa, perjudicando a los clubes y, por lo tanto también a los jugadores", señaló el exarquero.

Esta semana, los grandes equipos de Sudámerica participantes de la edición 2016 de la Copa Libertadores anunciaron en Montevideo la creación de la Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol, y exigieron precisamente a la Conmebol mayores contrapartidas económicas por derechos de televisación.

"Somos pioneros de este movimiento que comenzamos hace tres años y ahí nadie nos apoyaba; ahora los dirigentes toman coraje y piden, pero no nos dan ni las gracias por la ayuda gigante que le dimos al fútbol. Cuando Maradona, Romario y yo los denunciamos, nos trataron de indios y muertos de hambre", dijo el siempre polémico Chilavert al diario uruguayo.

Fuente: AFP

En esta Nota