martes 16 de abril del 2024

AFA busca rescindir el contrato anticipadamente

Los dirigentes planean una reunión para mañana donde se propondrá romper el convenio con el Estado. ¿Se adelanta la privatización del fútbol?

442

Aunque a primera hora el coordinador de Fútbol Para Todos Fernando Marín había asegurado que el fútbol seguiría siendo gratuito hasta 2019, la idea de los dirigentes parece ser otra, y en busca de mayores ingresos, la privatización parece ser inminente.

El convenio entre la AFA y el Estado vence en 2019 pero los dirigentes con mayor peso analizan adelantar esa fecha y redactar los pliegos de licitación cuanto antes, aprovechando las ofertas que rondan por los derechos de televisación del Torneo de Primera División. Turner, IMG, Fox y Artear ( Grupo Clarín) serían los interesados.

"La idea es rescindir el convenio de común acuerdo con el Gobierno", comentó un dirigente. Y por ese motivo se reunirá mañana la mesa chica de AFA para lograr un acuerdo que pueda ser planteado a la secretaría general de Presidencia, a cargo de Fernando De Andreis.

Más allá de las declaraciones de Marín, el Gobierno no vería con malos ojos esta posibilidad de reducir o directamente retirar la inversión en el programa, ya que se trató de una herencia del kirchnerismo y no de una elección propia y nunca quiso pagar el precio político de romper el contrato.