viernes 29 de marzo del 2024

Boca encontró el empate y amargó a Tigre en Victoria

El Matador ganaba con un gol madrugador de Morales, pero el Xeneize logró la igualdad con un tanto de Insaurralde. Los de Troglio todavía no ganaron en el torneo. Videos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Tigre y Boca Juniors igualaron esta noche 1-1 en Victoria un partido en el que el equipo local sacó temprano ventaja y pudo haber definido durante el segundo tiempo, pero se dejó estar y tuvo que resignarse al final cerca del epílogo.

Con el gol de Diego Morales casi en el principio, el equipo de Pedro Troglio se afirmó en su juego durante el segundo capítulo, contó con las mejores oportunidades a través de los encuentros de Morales con Lucas Janson y Carlos Luna, pero retrocedió demasiado en el tramo final del partido.

Boca había demostrado cierto orden en la etapa inicial a pesar de la desventaja, pero durante el segundo período se lo veía confuso y sin ideas hasta que a 10 minutos del final Juan Manuel Insaurralde consiguió el empate y en los últimos minutos hasta pudo haber alcanzado el triunfo.

Iban apenas dos minutos cuando Pablo Pérez se equivocó en una salida, le dejó la pelota a Diego Morales y el mediocampista definió frente a Guillermo Sara y la pelota pasó entre las piernas del arquero.

Con la temprana desventaja, Boca asumió la iniciativa, por momentos manejó bien la pelota en la mitad de la cancha, pero no tuvo concreción en la red del adversario.

El Xeneize, entre sus mejores aproximaciones, tuvo una a los 18, con un pase del uruguayo Rodrigo Bentancur para Darío Benedetto, quien remató a la carrera y rechazó Adrián Gabbarini. A los 24', quien probó fue Bentancur, de zurda desde fuera del área, pero su envío pasó por encima del travesaño.

A los 32', después de una combinación entre Fernando Zuqui y Bentancur, volvió a disparar Benedetto y de nuevo rechazó Gabbarini.

Tigre estuvo muy cerca de aumentar a los 23', cuando después de una acción de Cachete Morales por derecha, Luna cruzó el balón al sector opuesto y Janson cabeceó por encima del travesaño.

El en el segundo tiempo Tigre empezó a manejar mejor la pelota en ataque y a los 2 minutos estuvo a punto de aumentar la diferencia después de una muy buena jugada que armaron Janson y Morales, Sara rechazó el remate de Janson y el colombiano Sebastián Rincón tiró desviado.

A los 6 minutos Rincón apareció por la derecha y sacó un envío que cruzó el arco antes de irse desviado y a los 12' Luna, tras recibir de Martín Galmarini, sacó un remate cruzado que contuvo Sara.

Con los reemplazos de Morales y de Rincón el conjunto de Troglio perdió profundidad, pero Boca no encontraba claridad y resoluciones en ataque a pesar de los cambios.

Sin embargo, a los 35', después de un tiro de esquina, rechazó Mariano Echeverría e Insaurralde de sobrepique sacó un remate que se metió cerca del ángulo superior izquierdo de Gabbarini e igualó el cotejo.

En lo que restaba la mejor oportunidad la tuvo Boca y fue a los 41', jugada en la que Ricardo Centurión recibió de Jonathan Silva, hizo un enganche en el área y disparó desviado sobre el parante derecho desperdiciando una ocasión inmejorable de darle a su equipo lo que hubiera sido un premio excesivo.

Fuente: DyN

Galería de imágenes