jueves 28 de marzo del 2024

Independiente venció a Colón y se acercó a la cima

En Santa Fe, el Rojo superó 2-0 al Sabalero y logró su segundo triunfo al hilo tras la derrota en el clásico. Maximiliano Meza y Germán Denis anotaron los goles del triunfo. Video.

442

Independiente venció hoy 2-0 como visitante a Colón de Sante Fe en el estadio Brigadier Estanislao López, logró su segundo triunfo consecutivo tras el golpe en el clásico y se acercó al grupo de los equipos que pelean por la punta del certamen.

Maximiliano Meza, a los 27 minutos del primer tiempo, y Germán Denis, a los 45 del segundo, fueron los goleadores de los conducidos por Gabriel Milito.

Un momento dramático se vivió en el segundo tiempo cuando Tomás Sandoval chocó la cabeza con la de Nicolás Figal y tuvo que ser llevado en ambulancia desde el propio campo de juego hasta una clínica local con un traumatismo de cráneo.

Fue un buen partido para el elenco de Avellaneda, que ya parece haber dejado atrás la dura caída sufrida hace un par de semanas ante Racing en el clásico.

El cotejo tuvo un arranque a puro vértigo, con los dos equipos tratando de abrir el marcador rápidamente. En este contexto la visita asumió el protagonismo, presionando bien arriba y obligando al error en la última línea sabalera.

Y a los dos minutos tuvo su primera chance clara, cuando a la salida de una pelota parada Diego Vera quedó mano a mano con el arquero Broun, pero falló en el intento.

La respuesta rojinegra no se hizo esperar: a los 13 minutos Ismael Blanco corrió solo pero no pudo acomodarse y le dio tiempo a Víctor Cuesta para recuperarse y despejar antes que pudiera definir.

Llegando a la mitad de esta etapa inicial, ambos equipos bajaron la intensidad y el trámite se tornó parejo y muy trabado en la mitad de la cancha.

Hasta que a los 28, sin merecerlo, los de Milito sacaron máximo rédito de una maniobra aislada para desnivelar.

Un pelotazo desde el fondo, encontró la cabeza de Vera y voló hacia Meza quien no dudó y desde el borde del área sacó un potente derechazo que dejó sin chances a Broun.

Heridos en su amor propio, los dirigidos por Paolo Montero salieron despedidos en pos del empate ante un rival que se retrasó. Pero al local le faltó profundidad para alcanzar la igualdad.

Más allá de un sofocón inicial, Colón asumió el protagonismo desde le inicio de la parte final, mientras Independiente esperaba bien agrupado en el fondo para liquidarlo de contra.

Pero a pesar de acumular gente en campo rival, el sabalero mostró las mismas deficiencias que en la primera parte, repitiéndose en centros que no llevaron peligro y morían en la cabeza de los centrales de Independiente.

Con el correr de los minutos los de Milito fueron sintiéndose cada vez más cómodos y los locales cayendo en un cono de sombras.

Promediando la parte final, el cotejo estuvo detenido varios minutos por la lesión del juvenil Tomás Sandoval, que recibió un duro golpe en la zona cervical y debió ser trasladado en ambulancia a un centro asistencial cercano al estadio.

Y ese parate enfrió aún más a Colón, que si bien pudo inquietar por primera vez al arco de Campaña con un tiro libre de Iván Torres que sacó el arquero, no inquietó demasiado al elenco de Avellaneda.

Ya en tiempo de descuento, y con Colón jugado en ataque, Independiente definió la historia en un contragolpe culminado por Denis.

Fue un triunfo justo para un equipo que se mostró sólido y efectivo para sumar su segunda victoria al hilo tras la caída en el clásico, que lo deja a seis unidades del flamante puntero y con chances de ser protagonista en la segunda parte del certamen.

Fuente: DyN