jueves 18 de abril del 2024

Novak Djokovic está en duda para el US Open

El serbio abandonó en los cuartos de final de Wimbledon por una lesión en el codo. Por esa misma razón, podría perderse el último Grand Slam del año.

442

Novak Djokovic podría perderse el Abierto de tenis de Estados Unidos debido a su lesión en el codo, según informó el diario serbio "Sportski Zurnal".

El médico del equipo serbio de Copa Davis Zdenko Milinkovic dijo incluso al periódico que Djokovic debería tomarse una pausa entre seis y doce semanas, lo que significaría prácticamente el final de la temporada para él.

"Los síntomas se han reducido. Ha estado con un especialista en Toronto y también ha consultado a nuestros expertos. Lo importante ahora es que pueda avanzar en el proceso de recuperación", señaló Milinkovic, quien es amigo personal del tenista.

Djokovic debió retirarse recientemente en los cuartos de final de Wimbledon ante el checo Tomas Berdych por su lesión. "Tengo que considerar la opción de parar", señaló entonces, sembrando dudas sobre su participación en la segunda parte de la temporada.

Según Milinkovic, la lesión se debe al exceso de partidos que disputó Djokovic en los últimos tiempos. "No ha tenido el suficiente descanso. Novak apretó los dientes y siguió jugando a pesar de tener una lesión importante", consideró el médico.

Se espera que Djokovic, número cuatro del mundo, brinde esta semana una rueda de prensa en Belgrado para aclarar su situación.

El Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada, se juega del 28 de agosto al 10 de septiembre en Nueva York.

Fuente: DPA