viernes 10 de mayo del 2024

Día libre pensando en Alemania

Entre la familia y los paseos transitaron la mayor parte del día los argentinos. A la mañana hicieron trabajos físicos. Mañana habrá fútbol ¿y cambios?

442

Entre la familia y los paseos transitaron la mayor parte del día los futbolistas del plantel del seleccionado argentino para cargar pilas para el partido del sábado ante Alemania, por los cuartos de final del Mundial.

Tal como ocurre al segundo día de cada partido, los futbolistas argentinos hicieron trabajos físicos personalizados, mientras que los arqueros quedaron a cargo del entrenador especializado Gustavo Piñero, y tras el almuerzo quedaron liberados.

La mayoría de los futbolistas se unió a sus familias en las casas que alquilan en Pretoria o salieron de paseo, aunque en el caso de Javier Mascherano y Juan Sebastián Verón, como siempre se quedaron en la concentración del High Performance Centre, al igual que Gabriel Heinze.

Diego Maradona, que la semana pasada se quejó de la guardia periodística, pasó la tarde en la casona que alquiló en el complejo ubicado en la calle Nicholson, a unas diez cuadras de la concentración.

En un auto al mismo lugar llegaron Lionel Messi, acompañado por sus hermanos, y Martín Palermo, cuyas familias residen allí durante el Mundial.

Gonzalo Higuaín, uno de los dos máximos goleadores del torneo junto al eslovaco Martin Vittek, se retiró para pasar la tarde con los "Pipitas", la familia que encabeza el ex zaguero Jorge Higuaín, papá del delantero.

El plantel volvió a la concentración antes de las 21 para compartir la cena y mañana habrá entrenamiento por la tarde, desde las 16.15 hora local, donde Maradona podría hacer una práctica con los primeros atisbos de lo que será el equipo para enfrentar el sábado a Alemania.

Fuente: DyN