martes 16 de abril del 2024

Abusos sexuales: el repudio de Independiente

El club de Avellaneda emitió un comunicado oficial luego de que dos reconocidos jugadores del Rojo fueran mencionados como víctimas de los abusos sexuales.

442

El escándalo en Independiente por la red de abuso de menores que atraía a jugadores de la pensión del club no da respiro. Es que se divulgó la supuesta declaración de un testigo que habría asegurado que dos reconocidos jugadores que salieron del Rojo fueron víctimas de los abusos.

El altercado comenzó ayer por la tarde, cuando el periodista Gustavo Grabia, especializado en distintos temas judiciales en el fútbol, mostró en el programa No Todo Pasa emitido por Tyc Sports, un documento con la declaración de un testigo de identidad protegida que mencionó a dos futbolistas del club de Avellaneda como víctimas.

Además, esta mañana, el diario Olé, donde también trabaja el periodista, publicó los dos nombres en su tapa, acrecentando las críticas contra el especialista y ambos medios.

Por este motivo, desde la institución que preside Hugo Moyano decidieron emitir un comunicado para "repudiar terminantemente la publicación y divulgación de información en torno a una causa tan sensible".

"A su vez, creemos que el tratamiento de la misma fue muy desafortunado y lamentamos profundamente que se haya difundido la noticia con liviandad", continúa el descargo.

En esa línea, informaron que ya realizaron la denuncia correspondiente "para esclarecer hechos tan aberrantes y consideramos que actitudes de esta índole no causan otra cosa que injurias al club y a los damnificados".

"La institución espera que se haga justicia y que se respeten las debidas garantías del proceso. Se irá hasta las últimas consecuencias con aquellos que han tenido estos comportamientos tan ajenos a la búsqueda de la verdad", concluyó.

La causa. El 21 de marzo, el club realizó la denuncia luego de que se quebró una víctima de la red de trata. Hasta el momento, la fiscal María Soledad Garibaldi detuvo a seis personas. Incluso, la propia fiscal aseguró que esta metodología "no sólo ocurre en Independiente".