viernes 29 de marzo del 2024

Sonríe Alfaro: Salvio aceptó la oferta de Boca

En las próximas horas podría convertirse en el segundo refuerzo del equipo de Alfaro. Resta que el Xeneize y Benfica se pongan de acuerdo. ¿Entra pavón en la negociación?

442

Este viernes, Gustavo Alfaro recibió una gran noticia: Eduardo Salvio aceptó la propuesta económica que le realizó Boca.

Ahora, el club argentino deberá definir detalles con Benfica para conseguir que el volante llegue como refuerzo.

Los medios portugueses dan cuenta de la noticia. Salvio, de 29 años, aceptó volver a la Argentina. Tiene contrato con el equipo portugués hasta mediados de 2022.

Lee también: Emotivo homenaje del plantel de Boca al Chapa Suñé

Semanas atrás, su esposa había revelado que prefería que su familia continuara viviendo en Europa. Todo lo contrario indicó la madre del futbolista, quien entre risas prometió convencer a su hijo para que regresara al país.

Al momento de iniciar las negociaciones con Boca, Salvio le dejó en claro a Nicolás Burdisso, secretario deportivo del club, que solo evaluaría la propuesta del Xeneize si el club argentino le garantizaba un contrato equivalente al que tiene en Europa.

Según A Bola, el diario deportivo más prestigioso de Portugal, el volante surgido en Lanús percibiría en Boca un contrato de 3 millones de dólares anuales (un monto levemente inferior al que cobra en Portugal). Así, pasaría a ser el mejor pago del plantel de Alfaro.

Lee también: Mac Allister: "Elegí a Boca con el corazón"

Resta definir si Boca consigue sacarlo a préstamo con cargo o si compra el pase del Toto. En estos días, los clubes tienen que reunirse por otro asunto: el pase de Lisandro López. El préstamo del defensor vence el 30 de junio y el deseo de la dirigencia que encabeza Daniel Angelici es comprar la ficha, tasada en 4 millones de euros.

Cristian Pavón podría formar parte de la negociación. Llegado el caso, Boca ofrecería a Benfica la mitad del pase del delantero como parte de pago de Salvio.

En las próximas horas, Boca podría sumar a su segundo refuerzo. Ya firmó y ya entrena con el plantel el volante Alexis Mac Allister, proveniente de Argentinos Juniors.

AM