martes 19 de marzo del 2024

Federer se llevó todas las miradas y Zverev el partido

El suizo recibió una ovación ensordecedora ni bien pisó la cancha y devolvió el cariño con sentidas palabras. Además, Maradona le envió un mensaje. Videos.

442

El suizo Roger Federer hizo delirar hoy a las 15 mil personas que estallaron el Arena Parque Roca durante dos horas, en el que no solo desplegó su magia tenística, sino que interactuó y devolvió el cariño que le entregó el público, que disfrutó también el triunfo del joven alemán Alexander Zverev en dos sets.

Fue un doble 7-6 para Sasha, quien ganó la segunda escala de la gira por Latinoamérica en el estadio "Mary Terán De Weiss", que ovacionó una y otra vez al actual 3 del ranking mundial, considerado uno de los mejores de todos los tiempos.

"Olé, olé, ole, Roger, Roger", coreó el público una vez finalizada la acción principal de una jornada inolvidable, que cerró la segunda visita de Federer a la Argentina, siete años después de aquella doble exhibición en Tigre.

Federer, con 20 títulos de Grand Slam en su haber, mostró la vigencia de sus golpes, su buen humor hasta bailando en algunos tramos del partido al ritmo de la música ambiente, pese a la derrota contra Zverev, de 22 años, ambos recientes semifinalistas del Masters de Londres.

"Me gustaría decirles muchas gracias por venir aquí, pasó mucho tiempo, traté de hacer lo mejor. Estuve en muchos lugares, pero pocos como Argentina", aseguró Federer tras la premiación.

Lee también: Del Potro no dio pistas de su vuelta en la visita de Federer

"Esto me toca, me llega, me da fuerzas para seguir, espero volver, aunque no sé si como tenista profesional", agregó el deportista de 38 años al tomar el micrófono una vez concluida la exhibición.

Después, recibió un mensaje especial de Diego Armando Maradona, que se proyectó en las pantallas gigantes del estadio, que lo emocionó visiblemente.

"No hay otro que se pueda asomar, fuiste, sos y será el más grande. Cualquier problema que tengas en el país, quiero que me llames y me digas lo que necesitas", le dijo el Diez.

"Lo vi un par de veces, es una leyenda grande en este país, me inspira a poder seguir de esta manera", respondió escuetamente Federer, mientras firmaba y se sacaba fotos con algunos fanáticos.

CV y agencia NA