LeBron James necesitaba 36 puntos para superar el récord de 38.387 que tenía el legendario Abdul-Jabbar desde 1989, y los consiguió en el partido que disputaron los Los Ángeles Lakers y Oklahoma City Thunder, por lo que se convirtió en el máximo anotador de la historia de la NBA.
Un doble al final del tercer cuarto le dio el récord y LeBron lo celebró con los brazos en alto y en medio de la euforia de los fans de los Lakers.
De esta manera, el basquetbolista sumó un hito más a una carrera que incluye cuatro títulos de la NBA (2012, 2013, 2016, 2020) y cuatro MVP de la temporada regular (2009, 2010, 2012 y 2013).
Abdul-Jabbar estuvo presente en el partido de los Lakers para ver en persona cómo LeBron le arrebataba el récord, lo felicitó y consideró que la estrella de Los Ángeles Lakers "tiene esa esencia indefinible que llamamos liderazgo".
LeBron James terminó la histórica noche con un par de puntos más que los necesitaba para superar el récord y a los 38 tantos les agregó tres asistencias, siete rebotes y tres robos.
En tanto, Oklahoma fue el que se quedó con la victoria al derrotar a Los Angeles por 133-130 y tuvo como máximo anotador a Shai Gilgeous-Alexander con 30 unidades.
El mensaje del básquet argentino a Netflix y LeBron James por un documental del Dream Team: "¿Vieron la precuela?"
Con Messi en la cima, cómo quedó el ranking de los deportistas mejores pagos del mundo
LeBron James y Michael Jordan se dieron el abrazo del año: "Es el hombre que me inspiró durante mi infancia"
Un golpe de LeBron James provocó un escándalo en la NBA