sábado 20 de abril del 2024
Otra distinción para Leo

Messi recibirá el Konex de Brillante como el mejor deportista de la década

La Fundación Konex otorgará este miércoles distinciones a los mejores deportistas de la década 2010-2019. Estarán presentes Marcelo Gallardo, Leonardo Ponzio y Paula Pareto, entre otros.

442

Leo Messi fue el elegido para recibir el Premio Konex de Brillante como el mejor deportista de la década 2010-2019. La ceremonia de entrega de premios será este miércoles desde las 13.30 en el Patio de Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131), al aire libre y con la única presencia de premiados y jurados.

Por pedido expreso de Messi, Gabriela Sabatini, Invitada Especial del Gran Jurado, recibirá el Konex de Brillante en su nombre.

Estarán presentes los deportistas premiados que se encuentran en la Argentina, como Marcelo Gallardo, Paula Pareto, Leonardo Ponzio, Agustín Canapino, Federico Grabich, Sandro Mareco, Germán Lauro, Walter Pérez y Mariano Zabaleta,  entre otros. 

En ediciones anteriores, los ganadores del Konex de Brillante fueron Juan Manuel Fangio en 1980, Diego Armando Maradona en 1990, Gabriela Sabatini en 2000 y Emanuel Ginóbili en 2010.

La Fundación Konex otorgará también los Konex de Platino, que distingue a los mejores exponentes de las 21 disciplinas en las que se divide la actividad Deportes.

Estarán presentes los deportistas premiados que se encuentran en la Argentina, como Marcelo Gallardo, Paula Pareto, Leonardo Ponzio, Agustín Canapino, Federico Grabich, Sandro Mareco, Germán Lauro, Walter Pérez y Mariano Zabaleta (por la Mención Especial al Equipo Argentino de Copa Davis),  entre otros. 

Además, entregarán el Konex de Honor, premio que se concede a una figura destacada fallecida en la última década. En esta oportunidad será para el golfista Roberto De Vicenzo.

El jurado que elige a los deportistas premiados está conformado por 20 reconocidas figuras, todas Premio Konex, presidido por Emanuel Ginóbili, con Hugo Porta como Secretario General y Sabatini como invitada especial.

Habrá, por otro parte, seis menciones especiales. Equipo Argentino de Copa Davis: 2016, Fundación PUPI / Javier Zanetti, La Carrera de Miguel, Oscar Panno por Trayectoria, Selección Argentina Masculina de Hockey sobre Césped: 2016 y Selección Argentina Masculina de Softbol: 2019.

El jurado que elige a los deportistas premiados está conformado por 20 reconocidas figuras, todas Premio Konex, presidido por Emanuel Ginóbili, con Hugo Porta como Secretario General y Sabatini como invitada especial.

En esta Nota