viernes 26 de abril del 2024

Arranque difícil para el "Bicho"

En el sorteo de los grupos de la Libertadores le tocaron los rivales más duros: Nacional de Uruguay, América de México y un poderoso de Brasil.

442

Con más números que nombres propios, se sorteó en Paraguay el fixture de la Copa Libertadores de América 2011 y lo único claro para los equipos de Argentina es que Argentinos Juniors tendrá un más que complicado comienzo.

Integrante del grupo 3, el conjunto de la Paternal tendrá que medirse, en la primera fase, con Nacional de Montevideo, el 3 de Brasil (Fluminense, Corinthians o Cruzeiro) y el América de México. Así, el único argentino que tiene certeza de su grupo se encontró con un panorama a priori difícil.

Otro de los argentinos clasificados es Estudiantes de La Plata, por la sumatoria de puntos a lo largo de los últimos dos torneos. También jugará la Libertadores el campeón del Apertura, que pelean Estudiantes y Vélez -que si no gana puede entrar por puntos-, Godoy Cruz está a un paso de conseguir su boleto y Racing, Newell´s y Banfield pelean por un lugar.

La Copa Libertadores reunirá 38 equipos sudamericanos. En una primera fase, 12 combinados disputarán una eliminatoria en partidos de ida y vuelta. La segunda etapa se desarrollará en grupos y luego vendrán los octavos de final con enfrentamientos directos de ida y vuelta y en el mismo régimen se jugarán cuartos, semifinales y final.

Los goles convertidos en calidad de visitante tendrán valor doble. Para la final no valdrá el gol de visitante. Si hubiera empate en puntos y goles, se disputarán 30 minutos de alargue y si aún permaneciera la igualdad se definirá por remates desde el punto penal.

Primera fase:

Llave 1: Brasil 5 vs Colombia 3

Llave 2: Perú 3 vs Jaguares (México)

Llave 3: Paraguay 3 vs Deportivo Petare (Venezuela)

Llave 4: Bolivia 3 vs Chile 3

Llave 5: Argentina 5 vs Ecuador 3

Llave 6: Brasil 6 vs Liverpool (Uruguay)

Segunda fase:

Grupo 1: Perú 1, Paraguay 1, Colombia 2 y San Luis (México)

Grupo 2: Junior (Colombia), Bolivia 2, Perú 2, Ganador llave 6

Grupo 3: Argentinos Juniors, Nacional (URU), Brasil 3, América (México)

Grupo 4: Deportivo Táchira (Venezuela), Chile 1, Argentina 3, Ganador llave 4

Grupo 5: Santos FC, Chile 2, Caracas, Ganador llave 3

Grupo 6: Internacional (Brasil), Jorge Wilstermann (Bolivia), Ecuador 2, Ganador llave 2

Grupo 7: Argentina 2, Paraguay 2, Brasil 4, Ganador llave 1

Grupo 8: Ecuador 1, Peñarol (URU), Argentina 4, Ganador llave 5