jueves 18 de abril del 2024

La UEFA podría descalificar a Rusia e Inglaterra

Tras los graves incidentes durante el partido en Marsella, el ente organizador de la Eurocopa tomará medidas drásticas ante un nuevo caso de violencia. Video.

442

Rusia, anfitriona del Mundial 2018, e Inglaterra serán descalificadas de la Eurocopa 2016 en caso de nuevos disturbios violentos que involucren a sus hinchas. La UEFA, organizadora del torneo, endureció el tono este domingo tras las imágenes de los últimos días en Marsella y especialmente las del sábado en el centro de la ciudad y en el estadio Velodrome.

¿Podrían quedarse estrellas como Wayne Rooney o Harry Kane sin Eurocopa por los hooligans? El Comité Ejecutivo de la UEFA, el gobierno del fútbol europeo, quiso lanzar un mensaje contundente, un día después de las escenas de guerrilla urbana del sábado en el Vieux-Port (Puerto Viejo) de Marsella, antes del Inglaterra-Rusia (1-1). Un partido en el que hubo peleas dentro del estadio al final de los noventa minutos.

tJwHzrYfJTQ

En los disturbios del sábado hubo 35 heridos, siete de ellos hospitalizados y tres de ellos continúan en estado grave. El hincha inglés que el sábado fue declarado entre la vida y la muerte está en "un estado estable", indicó el domingo la prefectura de la región a la AFP.

jQR8qYBM4_U

Diez personas -ingleses, un austríaco, un alemán, franceses y rusos- permanecían detenidos este domingo.

"Pedimos a las federaciones inglesa y rusa que hagan un llamamiento a sus aficionados para que se comporten de forma responsable y respetuosa", indicó el Comité Ejecutivo de la UEFA.

En esa advertencia pública, el órgano rector del fútbol europeo expresó su "disgusto por la violencia que se vio en los enfrentamientos en la ciudad de Marsella" el sábado, aunque los hechos de violencia habían comenzado dos días antes con hechos más aislados que estallaron con todo el sábado, en la previa del duelo en el estadio Velodrome.

El Comité Ejecutivo también señaló que "no dudará en imponer sanciones adicionales a la Federación Inglesa (FA) y a la Unión Rusa de Fútbol (RFU)"

Horas antes, la UEFA indicó que había abierto un proceso disciplinario contra la Federación rusa debido a los disturbios generados por sus hinchas dentro del estadio. El tribunal de disciplina de la UEFA estudiará el caso cuando se reúna el 14 de junio.

Fuente: AFP