domingo 28 de abril del 2024
Caso Papu Gómez

Alejandro “Papu” Gómez rompió el silencio sobre su caso de antidoping con un comunicado oficial

Tras conocerse que al delantero le caerá una sanción de dos años sin jugar por un resultado positivo de Antidoping previo al Mundial de Qatar 2022 lanzó un comunicado refiriéndose a cómo afronta la situación.

442

En los últimos días Alejandro Papu Gómez estuvo en el ojo de la tormenta luego de que se conociera que dio positivo en un control antidoping aleatorio que realizó la UEFA en un entrenamiento del Sevilla, equipo del delantero en aquel entonces, en noviembre del año pasado previo al comienzo del Mundial de Qatar.

En dicho control el delantero de 35 años dio positivo por Terbutalina luego de ingerir, como manifestó en reiteradas ocasiones, un jarabe para la tos que utilizan sus hijos por un malestar que le impedía dormir. Sin haber notificado a los médicos del club español, tras el análisis y dar positivo, al jugador le cae una sanción de dos años sin poder jugar, además del retiro del título de campeón en Qatar 2022 y la Europa League de ese mismo año con el Sevilla.

Ahora bien, actualmente como jugador del Monza, el jugador y su entorno aún esperan por si la sanción de dos años sin poder jugador tendrá vigencia o no en la liga italiana. En dado caso, el futbolista manifestó que el camino a seguir sería el retiro.

A la espera de dicha resolución, a través de su cuenta de Instagram, el Papu publicó un comunicado oficial donde detalla lo sucedido y cómo su equipo legal trabaja para llegar a una solución.

“A raíz de las recientes noticias publicadas sobre mi persona en relación a una posible infracción reglamentaria en materia antidopaje, a continuación, pongo en conocimiento de los medios de comunicación y opinión pública lo siguiente:

1)      En primer lugar, confirmo que en el día de ayer me fue notificada la resolución del Comité Sancionado Antidopaje de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte, por la cual se acuerda la suspensión de mi licencia federativa por un período de dos años.

2)      Desde siempre, no solamente he cumplido estrictamente toda la normativa, sino que me he posicionado como un férreo defensor del deporte limpio y la deportividad, condenando y rechazando categóricamente toda forma de dopaje.

3)      Nunca he tenido ni tendré la intención de recurrir a una práctica prohibida.

4)      La presunta infracción tiene su origen en la presencia de Terbutalina en mi organismo por haber recibido por error y de forma accidental, involuntaria y no intencionada una cuchara de jarabe de mi hijo pequeño, para el alivio de la tos. Conviene no obstante precisar que el uso terapéutico de la Terbutalina está permitido para los deportistas profesionales y que en ningún caso mejora el rendimiento deportivo en el fútbol.

5)      Sin entrar en cuestiones de fondo, he puesto este asunto en manos de mis abogados al considerar que la tramitación del expediente disciplinario no se habría realizado conforme a lo dispuesto en la normativa.

6)      Por último, quiero agradecer todas las muestras de afecto y apoyo recibido en estos momentos complicados a nivel profesional”.

Alejando Gómez Antidoping
- Captura de pantalla (Instagram: Alejandro Gómez)

En consecuencia, el comunicado publicado por el delantero argentino considera que su sanción está fuera de lo establecido en el reglamento y que por ende su equipo de abogados trabajará para resolver la situación y poder así con su práctica como futbolista profesional, hoy defendiendo los colores del Monza del fútbol italiano.

JP

En esta Nota