sábado 20 de abril del 2024
Bundesliga

Con el taquito de Lucas Alario, el Bayer Leverkusen goleó a Augsburgo

El conjunto de Gerardo Seoane derrotó 5-1 a Augsburg, el argentino Lucas Alario marcó el último gol con una definición de taco.

442

Bayer Leverkusen recibió al Augsburgo con la intención de cosechar una nueva victoria después de lograr un triunfo por 2-1 frente a Borussia Mönchengladbach. Por el lado de la visita, venían de conformarse con un empate a uno ante Eintracht Frankfurt.

El encuentro arrancó de modo inmejorable para el Bayer Leverkusen, que abrió el marcador a través de un tanto de Karim Bellarabi en el minuto 9. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el tanteador del conjunto local, que se distanció gracias a un gol de Moussa Diaby en el minuto 24, terminando de esta manera el primer tiempo con un 2-0.

Tras el descanso llegó el gol para el Augsburg, que se aproximó por medio de un gol de Arne Maier a los 62 minutos. No obstante, el equipo de Leverkusen aumentó el resultado a favor mediante un gol de Moussa Diaby en el minuto 65. Luego, el francés volvió a convertir, completando así un hat-trick en el minuto 69 que establecía el 4-1. 

El último tanto que le puso el moño a la goleada fue el de Lucas Alario a los 81’ de juego. El argentino, que ingresó desde el banco de los suplentes en el complemento, definió frente al arquero rival con un taco exquisito que sentenció el 5-1.

Con este resultado el Bayer Leverkusen suma 35 puntos en la Bundesliga y se coloca en el tercer puesto de la clasificación, en posición de acceso a Champions League. Por su parte, FC Augsburg se mantiene con 19 puntos, ocupando una plaza de playoff de permanencia, con los que afrontaba esta vigésima jornada.

La próxima jornada el equipo de Leverkusen jugará fuera de casa ante Borussia Dortmund, mientras que FC Augsburg buscará el triunfo en su feudo ante Unión Berlín.

 

 

En esta Nota