miércoles 24 de abril del 2024
Mundo Boca

Darío Benedetto le suma un nuevo problema a Boca Juniors

Hugo Ibarra, el director técnico del "Xeneize", hizo entrenar diferenciado al 9 boquense nuevamente. Como contrapunto, un futbolista experimentado sería considerado para formar parte de la delegación.

442

Boca busca dejar atrás los conflictos tras las salidas de Sebastián Battaglia y Carlos Izquierdoz que se detonaron tras la eliminación por los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Corinthians de Brasil. El Xeneize busca encausar su camino en la Liga Profesional y cumplió con creces superando con notoriedad a Estudiantes de la Plata por 3 a 1 el domingo pasado.

Desafortunadamente, Darío Benedetto no pudo ser de la partida ante el Pincha y presenció el encuentro desde la tribuna a raíz de una lesión, precisamente, sufrió un esguince de tobillo izquierdo y el Departamento médico boquense no informó un tiempo de recuperación estimado. 

Sin embargo, el Pipa buscaba su mejor forma para ser de la partida en la fecha 11 ante Patronato en Paraná, pero las noticias no fueron las esperadas: Benedetto se resintió del esguince de tobillo y a pesar de estar enfrentando a la par del grupo, se puso en duda su presencia ante el Patrón. Probablemente, Luis Vázquez seguirá siendo parte del once titular del Negro Ibarra.

Benedetto arrastra problemas físicos desde la fecha 8 cuando Boca enfrentó a Talleres y en una acción de juego, el defensor central colombiano Rafael Pérez le propinó un planchazo al delantero Xeneize y le provocó dolores en la zona del tobillo.

Por otro lado, Diego Pulpo González volvió a ser considerado por Ibarra tras dejar atras una rotura en uno de sus meniscos que lo 3 meses de las canchas al ex Lanús. El volante podría ser parte de la nómina el próximo domingo cuando la delegación viaje a Entre Ríos. Otro que se encuentra bajo la lupa es Luís Advíncula que presentó un cuadro gripal y es duda para el encuentro con Patronato.

En esta Nota