viernes 29 de marzo del 2024
Superclásico

El curioso pedido de Boca para jugar el Superclásico con River

El pedido de los dirigentes de Boca se registró en las últimas horas y ahora habrá que ver si desde la Liga Profesional acceden a la solicitud del "Xeneize".

442

Boca le solicitó a las autoridades de la Liga Profesional jugar el Superclásico frente a River el próximo domingo en el estadio "Monumental" por la séptima fecha de la Copa de la LPF, con la camiseta alternativa, que es de color amarilla con bordes azules.

El flamante modelo alternativo de Boca lo utilizó en la victoria por 1 a 0 sobre Estudiantes de La Plata, con gol del peruano Luis Advíncula.


De esta manera, sería la primera vez en los más de 100 años de historia de ambos conjuntos que Boca no utiliza la tradicional camiseta de fondo azul con la franja amarilla al medio.

Los antecedentes de Boca y River jugando un Superclásico con camiseta alternativa

En la historia de los Superclásicos solo dos veces alguno de los dos equipos jugó con camiseta alternativa, pero nunca de manera oficial, sino en partidos amistosos.

En 1999 en Mendoza, River jugó con la camiseta alternativa tricolor (blanca, rojo y negra), y ese día Boca goleó por 3 a 0 con un "hat-trick" de Martín Palermo.

Boca River 1999

A su vez, en 2010, en Mar del Plata, Boca utilizó un modelo azul y amarillo, pero no con la tradicional franja cruzándole el pecho, sino con fondo azul y dos líneas amarillas, similar a la bandera de Suecia, y esa vez ganó River por 3 a 1, con goles de Rodrigo Rojas, Ramiro Funes Mori y Daniel Keko Villalba, mientras que y Palermo descontó para el equipo de La Ribera.

River Boca MDQ 2010

En esta Nota