Perfil

FúTBOL | 26-03-2021 12:33

El insólito motivo por el cual se celebra el Día del Hincha de Chacarita

Un 26 de marzo de 1994 se produjo un hecho sin precedentes que dio inicio al festejo del pueblo funebrero.

Cada 26 de marzo, los fanáticos de Chacarita celebran su Día Internacional del Hincha, pero no muchos saben el origen de este histórico festejo que data de 1994 por un motivo insólito que tuvo como protagonista a sus simpatizantes. 

Todo comenzó hace 27 años. Esa calurosa tarde habían salido los dos equipos, Chacarita Juniors y Almagro, con el mismo diseño de camiseta para disputar el partido correspondiente a la fecha 11 del torneo Clausura de la Primera B Metropolitana. 

El árbitro del encuentro entendió que eso generaría grandes confusiones y pidió que alguno de los dos equipos cambiara su camiseta, correspondiéndole esa gentileza, al local. Pero ni Chaca ni Almagro tenían camisetas alternativas. Así que fueron los hinchas de Chacarita que ocupaban una de las populares del estadio los que aportaron la solución: ofrecieron sus casacas a sus ídolos.

"Los dos equipos tenían la misma casaca, con la misma marca. A Chacarita no le había llegado el nuevo diseño, el tricolor. Los jugadores tuvieron que volver al vestuario y los hinchas que habían ido al estadio tuvieron que prestarles a sus jugadores las camisetas para que se pudiera jugar el partido. Una vez más, el público de Chaca marcó un hito histórico en el club", describían las crónicas de la fecha. 

Los hinchas le dieron suerte a sus jugadores, que terminaron ganando el partido 3 a 2 con goles de Gómez, Nicastro y Lara. El Beto Yaqué, marcó los tantos de Almagro. 

La síntesis del partido

Chacarita (3): Arrabal, Pilo, Lara, Bonomi y Pagés, D'Agostino, Cecchia, Gómez y Custodio Mendes, Leeb y Gnoffo. DT: Guerra.

Almagro (2): Tosello, Bonaviri, Herrera, Spotorno y Bissio, De Faveris, Carrizo, Santillán y Horvath, Yaqué y Rojas. DT: Pascutti.

Goles: PT 38 Yaqué (A). ST 18 Gómez (CH), 22 Nicastro (CH), 38 Lara (CH) de penal y 45 Yaqué (A). Cambios: Scagiatti y Puia por Herrera y Rojas (A), Nicastro e Irala Saravia por Pilo y Gómez (CH). Arbitro: De Gennaro.

Comentarios

También te puede interesar

Más en