viernes 19 de abril del 2024
Mercado de pases

Fin de la novela: Colón compró a Wanchope y Farías no se va a Boca

El Xeneize y el Sabalero acordaron la llegada del cordobés a Santa Fe, en tanto que el juvenil se quedará en el elenco de Falcioni.

442

Luego de las reuniones que mantuvo Boca en este arranque de la semana con la dirigencia encabezada por José Vignatti, finalmente quedó confirmado el traspaso de Ramón Ábila a Colón. De esta manera, Wanchope, que había disparado contra el Consejo de Fútbol en sus redes sociales y buscaba una salida, dejará de vestir la camiseta xeneize y continuará su carrera en Santa Fe.

Colón se quedará con el 100% del pase del delantero cordobés, una de las condiciones que había puesto el conjunto de La Ribera, que en una primera instancia rechazó una oferta por préstamo, teniendo en cuenta que el ex Huracán tiene por delante solo un año de contrato (finaliza en diciembre de 2022) y la intención de Juan Román Riquelme y compañía era transferirlo de manera definitiva en caso de avanzar con una negociación. 

En este sentido, el Sabalero aceptó las condiciones que puso Boca y sumará a Ábila por tres temporadas y a cambio de 1.700.000 de dólares por la totalidad del pase. 

Facundo Farías no se va a Boca y renovará con Colón

La transferencia Wanchope Ábila a Colón, no tiene nada que ver con Facundo Farías, el delantero que Boca buscó durante casi todo el mercado de pases y por el que seguirá intentando, aunque la entidad rojinegra haya rechazado la oferta del Xeneize. 

En este contexto, Colón acordó la renovación de Facu Farias, extendiendo su contrato por tres años, mejorando su sueldo y aumentando su clásica. En principio el acuerdo se hará oficial en las próximas horas a través de las redes sociales del club.