viernes 26 de abril del 2024
Mundo River

River: los cinco equipos que siguen de cerca a Gonzalo Montiel

El lateral derecho es uno de los futbolistas del equipo de Gallardo con mejor proyección de venta.

442

Gonzalo Montiel es el lateral más caro de la historia de River. Su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros. Se impone como uno de los futbolistas del equipo de Marcelo Gallardo con mejor proyección de venta de cara al próximo mercado de pases.

Se estima que el verano europeo de 2020 será uno de los menos movidos de la historia. La crisis económica que provocó el coronavirus obliga a los clubes del viejo continente a cuidar el bolsillo. En ese sentido, el nacido en Virrey del Pino podría ser para River un ingreso extraordinario.

Se sabe que hay varios equipos interesados en él. Uno es el Valencia y otro el West Ham United. Este último, equipo que tiene al argentino Manuel Lanzini, en enero inició diálogos con el agente de Montiel. El futbolista ya fue citado por Lionel Scaloni para la Selección argentina. Disputó amistosos ante Chile y México. Esas presentaciones oficiaron de ventana para los ojeadores del fútbol europeo.

Porque además de Valencia y West Ham, otros clubes como la Roma, Bayer Leverkusen y Betis hicieron sondeos por el defensor que es una fija en el once de Gallardo.

Es casi un hecho que, dado el contexto de recesión que encontrará el mundo del fútbol tras la pandemia, Montiel deje River por una cifra inferior a esos 20 millones que indica su cláusula. Así y todo, sería la venta más cara de un lateral en la historia del club. En 2016, el Millonario vendió a Gabriel Mercado a Sevilla. Los andaluces pagaron por él 2.2 millones de euros por el 50% de la ficha del nacido en Puerto Madryn, siendo esta la mejor transferencia de una cuatro que registran las arcas del Monumental.

River es dueño del 80% del pase de Montiel. El 20% restante es propiedad del futbolista.

AM

En esta Nota