viernes 26 de abril del 2024
Francia

Mauricio Pochettino fue tajante contra la prensa en Francia sobre su futuro en PSG

El entrenador del conjunto parisino se mostró molesto por la pregunta de un periodista al cuestionar su futuro en la institución francesa en la siguiente temporada.

442

A falta de dos jornadas para que finalice la temporada para PSG en la Ligue 1 luego de haberse consagrado como campeón a nivel local en la liga y tras haber quedado eliminado en los octavos de final de la Champions League y en la Copa de Francia ante Niza en la misma instancia, Mauricio Pochettino se mostró molesto por la pregunta de un periodista que puso en duda su continuidad en el club.

El conjunto parisino se convirtió en una institución demandante de resultados perfectos y las derrotas coperas provocaron un deterioro en la imagen del entrenador argentino y los rumores indican que los directivos ya están buscando a su reemplazante para la siguiente temporada.

Sin embargo, el ex director técnico de Tottenham Hotspur se mostró molesto por el cuestionamiento de un periodista sobre la posibilidad de que no siga en la próxima campaña en Francia: "Pienso que todavía soy el entrenador, ¿no? Aún soy el entrenador del París Saint Germain. Es una pregunta obvia. Soy entrenador, soy del club, como cualquiera de las personas que trabaja en esta entidad. Lógicamente, como soy el entrenador, estoy dentro del organigrama de decisiones que el club prepara para tomar”.

La reacción de Pochettino derivó de la pregunta otra en la que consultó sobre la situación de los arqueros Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma: "Puede ser que cambie algo o no. Esa potestad la tiene el club, que tomará las decisiones pensando en lo mejor para el equipo y la institución".

Además, el oriundo de Murray, Santa Fe, apuntó sobre la eliminación en Champions League: “Después de quedar eliminados en la Champions, el equipo tuvo un momento de dificultad sobre todo contra Mónaco, pero se levantó y terminó ganando la liga de una forma muy digna. Hay que valorarlo. Y a partir de ahí seguir intentándolo”.

Por otra parte, señaló el valor de haberle dado mayor pelea a Real Madrid por encima de Manchester City y Chelsea: “Cuando vemos las últimas tres eliminatorias, fuimos los que más cerca estuvimos de derrotar al Real Madrid. Más que Chelsea o Manchester City. Tuvimos malos momentos en determinados períodos que nos imposibilitaron seguir en la competición. Hemos estado muy cerca, se nos ha ido”.

En esta Nota