viernes 26 de abril del 2024
Fútbol Argentino

Reapareció Gustavo Alfaro y reveló dónde le gustaría dirigir

Luego de su paso por Boca, el director técnico habló de fútbol y criticó la quita de descensos.

442

Gustavo Alfaro tuvo un último paso por Boca como director técnico y hasta el momento se encuentra sin club, descansando con su familia. Si bien el experimentado entrenador ha recibido ofertas de equipos del fútbol argentino, su cabeza está puesta en dirigir fuera del país. 

"Es muy difícil el día después de estar en un lugar como Boca. Te hace repensar que, después de trabajar 17 años para llegar a esa instancia, no fue sencillo. Hoy mi cabeza está puesta más en el exterior. Es difícil aceptar algo en el fútbol argentino, pero dejo puntos suspensivos porque no sabemos con qué nos vamos a encontrar después de la pandemia", reflexionó en el programa Arqueros, Ilusionistas y Goleadores que se emite en Radio Club FM 94.7.

Alfaro, de 57 años, sostuvo que no existen "certezas" sobre cuándo se dará el regreso de la actividad y se mostró a disgusto con la decisión de la AFA de eliminar los descensos. "Se tomó la determinación de que no habrá descensos. No sé si era lo más justo o no. Va a deteriorar la calidad del juego y es un problema para los jugadores conseguir equipos", sostuvo.

"El fútbol está inmerso en una falta de claridad que debería tenerla. ¿Hay un protocolo para entrenar? ¿Se reunieron con los médicos de los equipos? La CONMEBOL dice que se vuelve a jugar en septiembre, pero ¿cuándo se empieza a entrenar?", se preguntó sobre la vuelta a los entrenamientos en plena pandemia. 

También, inevitablemente, recordó sus meses en Boca y manifestó: "Todos se acuerdan cuando dije que ‘ahora iba a recuperar mi vida’ después de perder con River, pero nadie se acuerda que me preguntaron si iba a renovar contrato y eso no dependía de mí".

"Sé que en Boca dejé el corazón y la piel en cada circunstancia. Me siento orgulloso de haber estado en Boca. Gran parte del país está pendiente de lo que sucede en el día a día de un equipo grande. Uno tiene que estar pendiente de un montón de detalles. Hay que estar atento a factores que en otros equipos no tienen tanta repercusión", concluyó el DT. 

Fuente: NA

FH

En esta Nota