viernes 19 de abril del 2024
River - Boca

River le iniciará acciones legales al hincha que apedreó el micro de Boca en 2018

Matías Firpo fue quien agredió a piedrazos al micro del Xeneize y tras ser detenido ayer en el ingreso al Monumental, la institución de Núñez comunicó que comenzará acciones legales.

442

Matías Firpo fue detenido por personal de la Dirección Autónoma de Eventos Deportivos de la Policía de la Ciudad en las inmediaciones del estadio del Monumental, en las horas previas al partido de River - Central Córdoba correspondiente a la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol.

El hincha tiene terminantemente prohibido el ingreso a la institución, por eso Firpo intentó burlar a la seguridad con la utilización del carnet de otro socio de la institución.

Tras este episodio desde el club decidieron comenzar acciones legales contra él. Además, investigarán quién fue el socio que le dio su carnet para que intente entrar a ver al Millonario y también lo expulsará. 

El comunicado oficial de River

Tras la detención de Matías Firpo, la institución de Núñez informó: "River Plate comunica que iniciará acciones legales contra Matías Sebastián Nicolás Firpo, quien, pese a tener Derecho de Admisión, intentó ingresar el domingo al Mâs Monumental para asistir el encuentro frente a Central Córdoba y fue detenido por personal de la Dirección Autónoma de Eventos Deportivos de la Policía de la Ciudad en las inmediaciones del Estadio".

Y luego agrega: "Cabe destacar que Firpo tiene prohibido el acceso al Club por tiempo indeterminado por Derecho de Admisión debido a que fue sentenciado por apedrear el micro de Boca Juniors en la previa del partido por la segunda final de la Copa Libertadores 2018". 

"Asimismo, el Club comenzará un proceso interno para promover que también sea expulsado de manera permanente el socio que -según pudo comprobarse- facilitó su carnet para que Firpo tratara de ingresar ilegalmente al Estadio" finalizó el comunicado del club. 

 

En esta Nota