Matías Firpo fue detenido por personal de la Dirección Autónoma de Eventos Deportivos de la Policía de la Ciudad en las inmediaciones del estadio del Monumental, en las horas previas al partido de River - Central Córdoba correspondiente a la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol.
El hincha tiene terminantemente prohibido el ingreso a la institución, por eso Firpo intentó burlar a la seguridad con la utilización del carnet de otro socio de la institución.
Tras este episodio desde el club decidieron comenzar acciones legales contra él. Además, investigarán quién fue el socio que le dio su carnet para que intente entrar a ver al Millonario y también lo expulsará.
Gracias al programa Tribuna Segura, detuvimos a Sebastián Firpo tratando de entrar al Monumental con el carnet de otra persona. Se trata de uno de los autores de la agresión al micro de Boca en diciembre de 2018, que provocó la suspensión de la final de la Copa Libertadores. pic.twitter.com/j0cJlLdgaE
— Marcelo D'Alessandro (@MarceDaless) August 21, 2022
El comunicado oficial de River
Tras la detención de Matías Firpo, la institución de Núñez informó: "River Plate comunica que iniciará acciones legales contra Matías Sebastián Nicolás Firpo, quien, pese a tener Derecho de Admisión, intentó ingresar el domingo al Mâs Monumental para asistir el encuentro frente a Central Córdoba y fue detenido por personal de la Dirección Autónoma de Eventos Deportivos de la Policía de la Ciudad en las inmediaciones del Estadio".
Y luego agrega: "Cabe destacar que Firpo tiene prohibido el acceso al Club por tiempo indeterminado por Derecho de Admisión debido a que fue sentenciado por apedrear el micro de Boca Juniors en la previa del partido por la segunda final de la Copa Libertadores 2018".
"Asimismo, el Club comenzará un proceso interno para promover que también sea expulsado de manera permanente el socio que -según pudo comprobarse- facilitó su carnet para que Firpo tratara de ingresar ilegalmente al Estadio" finalizó el comunicado del club.