jueves 17 de octubre del 2024
Mundo River

River quiere cortar ante Godoy Cruz el karma de visitante

El equipo de Demichelis viene de perder en las últimas tres visitas, una por penales ante Temperley, sin contar que también fue eliminado por Boca. Para su bien, habrá hinchas “neutrales” del "Millonario".

Con la mira puesta en el primer partido de la Copa Libertadores que será de visitante el 14 de agosto ante Talleres, Martín Demichelis debe resolver en estas semanas el karma de ser un visitante inofensivo. El partido ante Godoy Cruz será una prueba y con un dato a favor, habrá hinchas de River porque se habilitó la venta para quienes no son hinchas del Tomba.

Así que quizá todo lo letal de local -donde tiene una eficacia del 87 por ciento con sólo 2 derrotas en 38 partidos- no se siga derrumbando de visita donde baja al 50 por ciento de efectividad y bien levanta un poco cuando el terreno es neutral, no alcanza para ser un equipo temible fuera del Más Monumental. 

Eso preocupa de cara a los octavos de la Copa donde el año pasado ya perdió frente a Inter y donde este año viene de caer contra Temperley por penales en Copa Argentina y contra Boca 3-2 por la Copa de la Liga. La única alegría en un mano a mano fue ante el Pincha en Córdoba, en un partido que jugó mal y lo ganó casi sin merecerlo en la final de la Supercopa.

Es más, si se observa las últimas 5 salidas de River de Núñez tiene 3 caídas -Temperley por penales, Argentinos y Riestra- un empate con Nacional y la victoria ante Libertad en Paraguay

En lo que va del 2024 jugó fuera de su estadio en 14 ocasiones con 5 derrotas, 5 victorias y 4 empates; un canto a la irregularidad. River no es confiable de visita y mañana a la tardecita cuando enfrente a Godoy Cruz tendrá la chance de mejorar y mostrar otra actitud con el aliento de su gente y lo mismo sucederá cuando viaje a Santa Fe en agosto, para jugar de visita de Unión -sin hinchas propios-, en otra prueba antes del primer cruce con Talleres. Porque con el invicto de local no alcanza para algunas competencias. 

Vale apuntar que en el 2023 cuando se vio la mejor versión del equipo de Demichelis, el tema de las visitas inofensivas fue también un tema. Tal fue la racha que estuvo 14 partidos jugando de visitante con sólo un triunfo y esa fue una racha negativa histórica que ya había tenido Ramón Díaz entre 2013 y 2014. En ambas ocasiones los triunfos en la Bombonera de los dos entrenadores taparon la malaria.

Trabajo, viaje y "neutrales"

Con este karma a bordo, River vuela a Mendoza por la tarde, 18 horas luego del entrenamiento en River Camp, con el equipo sin confirmar pero con la certeza que regresan a la titularidad Armani y Borja. Aunque a la espera que el DT defina si el Colibrí entra por Aliendro o por Lanzini o por Solari. Además será también una incógnita el sistema táctico porque de esos cambios también depende el dibujo.

En cuanto a los convocados serán los mismos 23 que estuvieron contra Lanús y siguen afuera Subiabre que viene de jugar en reserva, Funes Mori que se está poniendo a punto desde lo físico, Herrera que será transferido y Sant´anna que tiene una rotura de meniscos. 

Al regreso de Mendoza, luego del partido en vuelo chárter, el equipo seguirá entrenando sin descanso porque el domingo vuelve a jugar de local ante Sarmiento.

En cuanto a la venta de entradas, desde ayer el club local puso a la venta lugares para neutrales en la platea techada y cabecera norte con precios que van de 25 a 50 mil pesos y se espera que entre hoy y mañana se agoten. Se espera que unos 15 mil hinchas de River acompañen al equipo bajo el rótulo de simpatizantes neutrales.

En esta Nota