martes 16 de abril del 2024
Copa Libertadores

Flamengo eliminó a Vélez de la Copa Libertadores y clasificó a la final

El conjunto del "Mengao" destrozó en el marcador global al "Fortín" por 6-1 y se enfrentará a Athletico Paranaense en la final de la Copa Libertadores en Guayaquil.

442

Vélez perdió ante Flamengo en Brasil por la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores por 2-1 y quedó eliminado de la competición. El Mengao se enfrentará a Athletico Paranaense en la final.

Si bien la presión del conjunto brasileño se hizo sentir desde el principio, el primer equipo en dar el golpe sobre la mesa fue el equipo visitante con una anotación de Lucas Pratto luego del pase de Lucas Janson para anotar el primer gol del partido.

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, el Mengao consiguió quebrar la sólida defensa del Fortín y por medio de un cabezazo de Pedro anotaron el empate para la desilución de los dirigidos por el Cacique Medina. Con su anotación, el ariete brasileño acumula 12 goles en 12 partidos disputados entre Brasileirao y la Copa Libertadores

En el segundo tiempo, Vélez apostó al ingreso de Walter Bou, Abiel Osorio y Julián Fernández, pero la jerarquía de la entidad brasileña se impuso sobre la calidad de los futbolistas visitantes.

En el minuto 68, la figura de la serie, Pedro, consiguió ensayar una jugada individual con un caño incluido, le dio un pase a Marinho y el ex Santos acomodó la pelota en la puerta del área grande y con un zurdazo la clavó en el ángulo superior derecho de Burián.

De esta manera, Flamengo se enfrentará a Athletico Paranaense por la final de la Copa Libertadores en Guayaquil para definir al nuevo campeón ante la eliminación de Palmeiras, mientras que Vélez Sarsfield deberá enfocarse en la Liga Profesional, que ocupa el anteúltimo lugar, en su compromiso del domingo ante Arsenal en su visita a Sarandí. 

En esta Nota