jueves 28 de marzo del 2024
Mercado de pases

Y va el tercero: Gabriel Heinze cuenta con un nuevo refuerzo de la Liga Profesional

Alan Franco dejó Independiente para sumarse al Atlanta United que ya había contratado a Santiago Sosa y Lisandro López en este mercado.

442

El defensor Alan Franco se despidió de Independiente, donde pasó "muchos momentos lindos e inolvidables", para continuar su carrera futbolística en el Atlanta United de Estados Unidos, donde el entrenador es el argentino Gabriel Heinze.

"Fue sorpresivo, pero estoy contento por el paso que voy a dar. Lo esperaba mucho y hace mucho tiempo, así que ahora me toca disfrutar y crecer", manifestó Franco en declaraciones a TyC Sports. El Atlanta United pagará 2,8 millones de dólares brutos por la mitad del pase del marcador central, aunque el 20 por ciento le corresponde a San Telmo.

"La verdad es que pasé muchos momentos lindos e inolvidables en Independiente, por los campeonatos que pudimos ganar y a pesar de que también tuvimos malos momentos. Fui muy feliz del paso que tuve en el Rojo", añadió. En cuanto a su partida, expresó: "Pasaron muchas cosas en este tiempo y hace varios mercados que venían surgiendo posibilidades".

Sin embargo, agregó: "La cabeza del jugador siempre está al 100 por ciento en el día a día. Siempre traté de estar metido, concentrado. Hoy me toca emigrar y estoy feliz, veremos cómo se da todo". Prosiguió con un agradecimiento al club: "Estoy agradecido por el cariño de la gente de Independiente desde el primer día, los voy a extrañar muchísimo. Fui feliz en un club muy grande, maravilloso, hermoso, y espero que siga creciendo y ganando títulos", continuó Franco.

Por último, remarcó: "Pienso en un futuro regreso. El trato de la gente hace que tenga ganas de volver, cuando hayan cambiado mucho las cosas en mi futuro, en mi vida. Recién estoy comenzando mi carrera profesional fuera del país y espero que sea largo".De esta manera, el defensor compartirá plantel con sus compatriotas Lisandro López, Santiago Sosa, Franco Ibarra, Marcelino Moreno y Ezequiel Barco, además de Heinze.

 

En esta Nota