jueves 28 de marzo del 2024

Dakar: Un muerto en choque múltiple con un camión

El accidente involucró a dos camiones y a cuatro autos. Una persona falleció y otras seis resultaron heridas. El siniestro lo habría producido el conductor de un prototipo de rally. Galería de fotosGalería de fotos

442

Una persona falleció debido a un choque múltiple que involucró a un camión de un equipo francés del Dakar. La policía debió intervenir para evitar el saqueo de uno de los vehículos tras el siniestro.

El accidente tuvo lugar en la ruta 9 variante Juárez Celman, a la altura de la localidad cordobesa de Villa Costa Canal, del departamento de Colón, informaron fuentes policiales. Una persona murió y otras seis resultaron heridas.  El tránsito en la vía se interrumpió y la zona fue acordonada.

El choque se produjo entre un camión del equipo francés del Dakar ProMan Desert One, cuyos pilotos ya no forman parte de la competencia, otro camión Mercedes Benz (que transportaba mercadería) y cuatro autos, entre ellos un prototipo del rally.

Según informó Cadena3, fuentes policiales indicaron que el accidente lo produjo el conductor del prototipo Mitsubishi que se quedó dormido al volante,  se movió de carril e impactó contra el camión Mercedes Benz.

Tras el choque, el Mercedes Benz colisionó de forma frontal con el camión de asistencia del Dakar al mismo tiempo que arrolló a un Peugeot 505, cuyo conductor murió en el acto al ser aplastado. 

Efectivos de la Guardia de Infantería tuvieron que acordonar la zona del accidente para evitar que un grupo de vecinos saqueara el camión Mercedes Benz. 

Galería de imágenes