viernes 19 de abril del 2024

Rumbo a Río: Argentina igualó sin goles ante México

La Selección que dirige Olarticoechea no logró sacarse diferencias ante los mexicanos en lo que fue el último partido previo a los Juegos de Río. 

442

El seleccionado argentino de fútbol Sub-23 empató esta noche 0-0 ante su par de México, en Puebla, en la previa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Los dirigidos por Julio Olarticoechea viajarán directamente a Brasil, donde debutarán el próximo jueves 4 de agosto contra Portugal, en el Estadio João Havelange.

Argentina no tuvo una buena actuación y terminó con diez hombres por la expulsión del defensor Lautaro Gianetti.

Los otros integrantes del Grupo D en la cita olímpica serán Argelia y Honduras.

La visita a México fue complicada para el equipo albiceleste por la presión que ejerció el equipo local, impidiéndole desarrollar su juego.

Argentina se vio encerrada en el propio campo en la mayor parte del encuentro, tanto es así que en el primer tiempo tan sólo se acercó al gol mediante una pelota parada.

A los 19 minutos, Angel Correa ejecutó un tiro libre que Víctor Cuesta bajó de cabeza dentro del área y Jonathan Calleri definió de manera imperfecta, por arriba del travesaño.

La situación de gol más clara de la etapa se produjo a los 35, en un mano a mano en el que Gerónimo Rulli se impuso a Hirving Lozano de forma notable.

En el complemento, Olarticoechea buscó modificar el desarrollo con los ingresos de Giovani Lo Celso y Giovanni Simeone, pero el problema era que Argentina no podía hacerse con el control del balón y pronto hubiera quedado abajo en el tanteador de no ser por la incidencia del árbitro panameño John Pittí.

A los 14 minutos, Erick Gutiérrez pateó desde la derecha un tiro libre que escapó a las manos de Rulli y Oribe Peralta redirigió al interior de la red, aunque la jugada fue anulada por una falta en ataque inexistente.

Ya en tiempo cumplido, Gianetti vio la roja por una segunda amarilla y el marcador terminó en cero en Puebla.

En los amistosos previos, en Estados Unidos, el Sub-23 albiceleste había sumado una igualdad 0-0 ante Colombia y un triunfo 3-1 sobre Haití.

Fuente: DyN