jueves 28 de marzo del 2024

Selección: Tapia le dejó la puerta abierta a Scaloni

El presidente de la AFA opinó sobre el trabajo del actual DT de la Albiceleste y deslizó que, si la dirigencia está de acuerdo, podría continuar en 2019. Sus declaraciones.

442

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, opinó hoy que el entrenador Lionel Scaloni "tranquilamente" puede continuar al frente del seleccionado argentino, cargo para el que fue designado en forma interina en agosto último.

"Scaloni tranquilamente, con su cuerpo técnico, puede conducir la Selección mayor. Lo viene haciendo muy bien", opinó Tapia en declaraciones al canal deportivo ESPN.

El dirigente dijo que el 29 de noviembre próximo la AFA tiene previsto "comunicar la decisión" acerca de quién será el entrenador del seleccionado argentino que, en 2019, tendrá como principal competencia a disputar la Copa América de Brasil entre el 14 de junio y 7 de julio.

"Si la dirigencia del fútbol argentino entiende que (la continuidad de Scaloni) es lo mejor para la Selección, va a tener su oportunidad. Lo viene haciendo muy bien y nadie puede negar la realidad", afirmó Tapia.

Scaloni, de 40 años, condujo hasta el momento al equipo en cinco amistosos, en los que consiguió tres triunfos ante Irak, Guatemala y México, un empate frente a Colombia y una caída 1-0 en Arabia Saudí en el clásico sudamericano ante Brasil.

Desde su asunción, encaró una gran renovación de futbolistas en Argentina mientras aguarda saber qué decisión tomará el astro Lionel Messi acerca de si continuará o no en el equipo tras la eliminación sufrida en los octavos de final de Rusia 2018.

Allí el equipo albiceleste cayó 4-3 ante Francia bajo la conducción del entrenador Jorge Sampaoli, a quien Scaloni reemplazó por el momento en forma interina.

Argentina, en tanto, jugará mañana a las 21:00 horas (00:00 GMT) el segundo partido amistoso ante México en la ciudad de Mendoza, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

El seleccionado albiceleste derrotó el viernes al mexicano 2-0 con goles del defensor Ramiro Funes Mori y el volante Isaác Brizuela, en contra de su arco. El partido se disputó en la ciudad de Córdoba, en el centro del país.

CV y agencia NA