El cierre del Grupo L entregó un espectáculo a la altura de un Mundial. Croacia se terminó imponiendo por 2-1 frente a Ghana para sellar su clasificación a los 16avos de final en el segundo lugar con 6 puntos, por debajo de Inglaterra que lideró con 7.
A pesar de masticar la bronca por la derrota sobre el cierre, Ghana también celebró la obtención de su pasaporte a la fase eliminatoria de la Copa del Mundo. Al quedar en la tercera posición con 4 unidades, la cosecha le alcanzó al conjunto africano para meterse de manera matemática entre los mejores terceros de la competición
Croacia se llevó el primer tiempo con un gran gol de Sucic
Con un gol de Petar Sucic a la media hora de juego, los Vatreni se fueron al descanso ganando por 1-0 a las Estrellas Negras en Filadelfia por la última fecha del Grupo L. El conjunto europeo dominó las acciones más claras, tuvo un tiro en el palo y justificó la ventaja antes del cierre.
A los 30 minutos, la insistencia croata tuvo su premio: tras un aviso previo de Marin Pongracic, Petar Sucic apareció en el área para concretar una gran jugada colectiva y romper el arco, estampando el 1-0 parcial.
Sobre el cierre de la primera mitad, las Estrellas Negras adelantaron sus líneas y contaron con un disparo de Antoine Semenyo que se fue desviado, pero la zaga liderada por Josip Sutalo desactivó el peligro para mantener la ventaja europea de cara al entretiempo.
Con suspenso de VAR, Ghana lo empató, pero Croacia se llevó el partido en el segundo tiempo
El segundo tiempo fue una completa locura en Philadelphia. Ghana llegó a empatar el partido, pero Croacia se terminó imponiendo gracias a un golazo de cabeza, se quedó con el segundo puesto del Grupo L y avanzó a los 16avos de final.
La paridad llegó con una gran polémica. Tras una asistencia de Thomas Partey, Derrick Luckassen la empujó al fondo de la red para desatar el festejo africano, pero el árbitro Drew Fischer congeló las acciones por un llamado desde el VAR. Luego de un par de minutos, convalidó el gol.
Sobre el cierre del partido, Croacia empezó a someter a los ghaneses y llegaron al gol definitivo: gracias a una excelente asistencia de Luka Modric, Nikola Vlasic metió un golazo de cabeza y le dio la victoria a los croatas.
De esta forma, el conjunto europeo avanzó a los 16avos de final como segunda del Grupo L. Ghana, por su parte, se metió como una de las mejores terceras.
Estadísticas y Minuto a Minuto
FMZ
Argentina vs Cabo Verde: cuándo y a qué hora se juegan los 16avos del Mundial 2026
Lionel Scaloni tras el triunfo de Argentina ante Jordania: "Le dimos minutos a todos y eso es muy importante"
Lionel Messi batió su propio récord: tabla de los goleadores en mundiales
Argelia y Austria empataron 3-3: un final de película para sellar su clasificación a 16vos del Mundial 2026