viernes 29 de marzo del 2024

Ciclistas colombianos fueron retenidos en un aeropuerto argentino

La doble medallista olímpica Mariana Pajón denunció que los integrantes de la selección colombiana de BMX fueron retenidos en el aeropuerto de Mendoza. Video.

442

La ciclista y doblemedallista de oro olímpica Mariana Pajón denunció este miércoles que los integrantes de la selección colombiana de BMX fueron retenidos en un aeropuerto argentino, cuando ingresaban al país para participar de la Copa Sudamericana en la provincia de San Juan.

"Cuando pasamos nuestro pasaporte se demoraron un rato porque tenían que ver nuestro pasado judicial porque somos colombianos y ahora nos tienen acá", dijo Pajón en su cuenta Instagram.

La deportista de 27 años se dijo "súper triste que esto siga pasando". "Nosotros somos orgullosamente colombianos y viajamos por el mundo con este uniforme para ser los mejores representantes y embajadores", afirmó.

En un tono burlón, la deportista utilizó la red social para advertir de la situación del equipo en el aeropuerto de Mendoza (1.000 km al oeste de Buenos Aires).

Filmó escenas de los deportistas, a la espera en el área donde se retiran las maletas, haciendo ejercicios de precalentamiento y masajes en una camilla.

"Les da miedo que saquemos las bicicletas porque creen que las vamos a vender en 8.000 dólares", ironizó. Según las autoridades de la Aduana faltaba el permiso de importación temporal de los rodados.

Al salir finalmente del aeropuerto, la bicicrosista y ciclista de BMX colombiana agradeció en otro posteo a la Federación Argentina de Ciclismo por haber intervenido a su favor y para que puedan participar de la Copa Sudamericana, del 5 al 8 de abril en la vecina provincia de San Juan.

El episodio se suma a otro hecho ocurrido el lunes en el aeropuerto internacional de Ezeiza en las afueras de Buenos Aires, cuando la selección de fútbol de salón de Pakistán, que iba a participar del Mundial de Futsal en Misiones (nordeste), fue deportada "por razones de seguridad".

Lee también: Deportaron a la selección de futsal de Pakistán

"El inconveniente con la selección de Pakistán excede completamente a lo organizativo. Siete de los integrantes del plantel fueron retenidos en Dubai y el resto del plantel fue deportado al llegar a Ezeiza debido a que cancillería argentina les denegó las visas dando como única razón que es un tema de seguridad nacional", explicó en un comunicado la federación argentina de Futsal.

Según Malik Adnan, secretario de la Federación de Fútbol Sala pakistaní, la decisión obedeció "a un error de la embajada de Argentina en Pakistán, que no había subido el detalle de los visados de nuestro lado del sistema".

Pese a que la embajada argentina reconoció el error, no se pudo subsanar porque los jugadores fueron rápidamente deportados.

CV y agencia AFP.