jueves 28 de marzo del 2024
Pandemia

El deporte, en alerta: el Covid-19 vuelve a amenazar el calendario

Con la nueva cepa ómicron y el aumento de casos, las autoridades de varios países analizan nuevas restricciones.

442

El coronavirus vuelve a poner en alerta al mundo y en el deporte ya se empiezan a ver las consecuencias de los aumentos de casos por la variante ómicron. El calendario 2022 podría verse afectado por la nueva ola de Covid-19

En la Premier League inglesa, por ejemplo, ante el aumento de contagios en los planteles se suspendieron tres partidos que debían jugarse en el tradicional Boxing Day de la Navidad. El Leeds United de Marcelo Bielsa no pudo jugar ante Liverpool y reprogramó su partido ante Aston Villa.

En total, la Premier League se vio obligada a aplazar una decena de partidos en las tres últimas fechas, mientras Gran Bretaña hace frente a un número récord de contagios.

Por su parte, Gales decidió que todos los eventos deportivos se disputen a puertas cerradas, sin público. En Escocia también adelantaron el parate de invierno de tres semanas y comenzó este lunes 27 de diciembre en lugar del 3 de enero.

Los otros grandes campeonatos europeos se reanudarán en la primera semana de enero, y podrían verse también afectados por la variante ómicron.

En Alemania, donde la Bundesliga deberá reanudarse el 7 de enero, todas las competencias deportivas, incluidos los partidos de fútbol, se desarrollarán sin público. 

El Abierto de Australia espera por sus estrellas

El gran evento que abrirá el 2022 será el Abierto de Australia, primer Grand Slam de tenis. El 17 de enero comenzará el torneo hay tres estrellas que podrían quedar excluidas de la cita. 

Rafael Nadal, Andrey Rublev y Denis Shapovalov anunciaron haber dado positivo de coronavirus, lo que pone en duda su presencia en el primer Grand Slam del año.

"Ahora debo recuperarme y sólo iré a Melbourne cuando todo esto sea seguro para todo el mundo", afirmó el ruso Rublev este lunes en Twitter.

Novak Djokovic, en duda por la vacuna contra el Covid

El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, que rechaza pronunciarse sobre si está o no vacunado contra el Covid, anunciará en principio antes de final de año si estará en el Abierto de Australia. Su entorno ya avisó que no estará en la ATP Cup (1-9 enero) en Sídney, primera cita del año.

Para tener autorización para entrar en territorio australiano los jugadores y sus equipos técnicos deben estar vacunados.

El Covid también golpea al esquí alpino

El esquí alpino tampoco está a salvo de la nueva variante del Covid. La estadounidense Mikaela Shiffrin, al frente de la Copa del Mundo femenina, anunció que dio positivo en Covid-19, y que por eso se perderá las pruebas en Lienz (Austria) el martes y el miércoles.

"Estoy bien pero desgraciadamente di positivo en covid-19. Sigo el protocolo y estoy en aislamiento", escribió la estrella del esquí alpino con 72 victorias en Copa del Mundo.

La NBA no para pese al Covid

En el básquet estadounidense no quieren saber nada con frenar la competencia y, pese a la ola de contagios, la NBA anunció que no se frenará la actividad. Sí hubo suspensiones de algunos partidos por el ingreso de jugadores al protocolo Covid por contagios o ser contactos estrechos.

"Creo que nos estamos encontrando donde sabíamos que íbamos a llegar durante los últimos meses, y es que este virus no se va a erradicar y vamos a tener que aprender a vivir con él, y creo que eso es lo que estamos viviendo en la liga ahora mismo", reflexionó el comisionado de la NBA, Adam Silver en ESPN

Fuente: AFP

En esta Nota