viernes 29 de marzo del 2024
Esports

Se abrieron las postulaciones para la liga Apertura de la Liga Master Flow de League of Legends

La Liga Master Flow es la competencia más importante de League of Legends en el país. Abrió las inscripciones para que cualquier equipo pueda participar, y se presente como una organización en busca de la profesionalización.

442

Este torneo que se realiza a nivel nacional es organizado por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), una de las productoras más importantes de habla hispana y que está presente también en el desarrollo de otros esports como Counter Strike y Free Fire. Además, es considerada una liga de ascenso y su último campeón, Globant Emerald Team, participa en la primera división en la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) organizada oficialmente por RIOT, la creadora del juego.

Para que los equipos se puedan inscribir para el Apertura 2022, la LVP publicó la información necesaria para los postulantes, que podrán presentar los requisitos hasta el 15 de noviembre. ¿Qué se pide? Plan de negocios, plan deportivo, plan de marca y reputación actual de la organización.

Según la productora de los torneos, el objetivo es que los equipos asuman este tema con la mayor responsabilidad posible y con miras a una escena nacional completamente profesional. “Buscamos garantizar estabilidad y constancia para construir junto a los equipos un ecosistema competitivo propio con proyección internacional. No solo serán tenidos en cuenta los jugadores con buen desempeño, sino el equipo de trabajo detrás que garantice inversión y compromiso de parte de sus organizaciones”, aseguran desde la Liga.

En el supuesto de que la organización sea aceptada deberá presentar a su escuadra para competir en el Apertura 2022 a mediados de diciembre. El mismo debe estar compuesto por un mínimo de seis y máximo de siete integrantes. Todos los jugadores deben ser mayores de 16 años.

La información detallada sobre la composición del roster se encuentra en el reglamento de la competición. Podés revivir lo mejor de las ligas y torneos esports desde Post Match en PEEK Latam todos los jueves a las 20hs. Conocé toda la actualidad de las principales competencias con el mejor análisis y la información más actualizada del mundo de los Esports, a través del canal de Twitch de Peek Latam 

En esta Nota