El estadounidense Jared Donaldson fue multado con 5.000 euros por la ATP, el ente rector del tenis masculino, por su agresiva confrontración con el árbitro francés Arnaud Gabas en el partido de primera ronda que perdió en el torneo de Montecarlo.
Donaldson, de 21 años, gritó a Gabas después de que el árbitro diera buena una bola a Albert Ramos en el segundo set, que el español ganaba por 3-2 y 40-0. El norteamericano creyó que el servicio de su rival había ido afuera.
El joven tenista, en un agresivo intercambio que produjo el fastidio del público, apuntó repetidamente a la pista gritando "hay una marca allí" a Gabas, que sin embargo rechazó el pedido.
El número 51 del mundo, que pidió dos veces al supervisor del encuentro, fue acusado de falta de deportividad por su protesta ante Gabas. Además, perdió 6-3 y 6-3 ante Ramos, finalista el año pasado del torneo.
Gabas tuvo que ser sometido a una cirugía el año pasado cuando un frustrado Denis Shapovalov lanzó una pelota que accidentalmente dio en el ojo del francés.
Fuente: DPA
Thiago Tirante logró el único triunfo del tenis argentino en el segundo día del Australia Open
Suiza frenó a Argentina y la dejó sin semifinales en la United Cup
Historia en la United Cup: Argentina se clasificó por primera vez a los cuartos de final
Sebastián Báez dio el golpe en la United Cup: logró el triunfo más importante de su carrera al vencer a Taylor Fritz, top 6 del mundo