viernes 26 de abril del 2024
Medios

El arriesgado pronóstico del Gringo Cingolani: "El ciclo de Gallardo en River está acabado"

El periodista aseguró que el Muñeco "vive equivocándose" y que todavía no pudo reemplazar a los jugadores que se fueron. Video.

442

Más allá de su inteligencia para leer y plantear los partidos, una de las mayores virtudes de Marcelo Gallardo en sus siete años como DT de River ha sido saber reinventarse y mantener una esencia ante la partida de muchos jugadores en los papeles irreemplazables. Por ese motivo, pese a las dudas que dejaron estos dos primeros partidos después del parate es arriesgado por donde se lo analice anticipar "un fin de ciclo" como hizo Rodolfo "Gringo" Cingolani.

"Le tomaron la mano a la fórmula. No engaña a nadie River. En lugar de entrar tocando y tirando paredes, tiraron 50 centros. Se cagó de risa Domínguez. Es decir, falla el entrenador. En lugar de dejar en cancha a Paradela para que tire paredes con Carrascal, lo saca a Paradela. En lugar de sacar a Maidana, lo saca a Rojas. Vive equivocándose", opinó Cingolani en Presión Alta, por TyC Sports.

Y pese a estar en contra de casi todos sus compañeros, agregó de manera contundente: "El ciclo está acabado. Hay jugadores de River que fueron glorias pero están gastados como Maidana y Pinola. Hay otros que no terminan de explotar. No es una casualidad que Girotti tenga 22 años y apenas jugó un puñado de partidos... Enzo Fernández jugó muy bien en Defensa y Justicia pero ahora lo tiene que demostrar en River. Perdón Zuculini pero no te da el piné para jugar en River".

Sin embargo, más allá de gustos y opiniones la mayoría de estos futbolistas son suplentes y jugaron ante Colón porque Gallardo cuidó a los titulares para la revancha de este miércoles ante Argentinos Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores.

"¿Por qué no decimos las cosas como son? Podrá ganarle a Argentinos y seguir en la Libertadores pero el ciclo está cumplido y el técnico vive agarrándose la cabeza", agregó el Gringo.

Parado en la otra vereda está Hugo Balassone, quien puntualizó que el problema de River es que no la está metiendo y llenó de elogios al equipo de Gallardo pese a la derrota: "River casi nunca juega mal. Es la manera que tiene de jugar exponerse de ese modo. No gana porque no la está metiendo. De mitad de cancha para adelante te juega a un tiempo y controla la pelota como ningún otro equipo en el fútbol argentino. Hace siete años que River juega bien al fútbol. Y con menos jugadores que antes propone lo mismo", se explayó a los gritos con Julio Pavoni y Lucas Beltramo.

Fiel a su costumbre, Cingolani le puso un poco de show al debate y expresó: "Yo opino con el diario del viernes. No pudo reemplazar a Martínez Quarta, a Exequiel Palacios, a Nacho Fernández ni a Borré. Gallado dirige con buenos jugadores, como todos los entrenadores. Con jugadores, dirijo yo".

 

En esta Nota