sábado 20 de abril del 2024

Salvaje agresión de barras de Boca

Sin apoyo policial, siete guardias de seguridad privada fueron golpeados brutalmente en pleno partido. En total, hubo 25 heridos. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Si bien dejó afuera al líder de la barra de Boca, Mauro Martín, el nuevo sistema de reconocimiento biométrico implementado en torno al Monumental no pudo impedir que ingresaran al estadio varios integrantes de La Doce, quienes volvieron a hacer de las suyas en pleno superclásico golpeando brutalmente a empleados de seguridad privada ubicados en su tribuna.

Según relataron testigos y periodistas, la salvaje agresión se produjo en los momentos previos al descuento que Santiago Silva logró de penal, cuando cinco hombres de chaquetilla verde quedaron a total merced de los barras (ver foto) y, además de sufrir golpes, recibieron empujones que los hicieron caer por las escaleras internas del estadio, de un modo que puso en serio riesgo sus vidas.

Si bien en principio algunos periodistas y medios hablaron de que dos habían muerto como consecuencia de la agresión, Pablo Vázquez, socio gerente de la empresa de seguridad privada para la que trabajan las personas agredidas, desmintió esa información diciendo que hubo "siete heridos leves con traumatismos de cráneo", quienes ya "están bien".

Vázquez fue duro con la actuación de la Policía: "En ningún momento tuvimos apoyo policial", dijo antes de atribuir a "alguna desinteligencia" de los encargados del operativo el "no haber mandado a alguien para apoyar" a sus hombres, quienes fueron agredidos cuando se dirigían a la parte superior de la popular según "pide el protocolo" a los 15 minutos del segundo tiempo.

Por su parte, el director del SAME, Alberto Crescenti, dijo que al Hospital Pirovano "ingresaron 25 heridos, de los que 12 ya se retiraron y el más grave era un hombre de 18 años que sufrió un paro cardiorrespiratorio del que lo logró sacar la guardia del hospital". Crescenti negó también la llegada de algún fallecido desde el estadio.

Sobre el final del superclásico, por otra parte, plateístas de River atacaron a dos periodistas de Radio Cooperativa (Gonzalo Palacios y Gerardo Piorno) en la zona de pupitres, golpeándolos luego de que uno de ellos gritara el gol del empate que conquistó Walter Erviti y obligándolos a dejar su lugar de trabajo.

Finalmente, luego del partido hinchas de River lanzaron desde las alturas todo tipo de elementos a los de Boca que se iban por la avenida Figueroa Alcorta.

Galería de imágenes