jueves 28 de marzo del 2024

La solidaridad de la Brujita Verón

Juan Sebastián se subió a un gomón y ayudó a rescatar gente en La Plata. "Tenés que preveer y estar preparado. Hoy lo lamentás", criticó.

442

La ciudad de La Plata vivió ayer la peor tragedia natural de su historia. Y como cada vez que estas cosas suceden en nuestro país, es fundamental la ayuda y solidaridad de todos. Tal es el caso de una de las personas más conocidad de la ciudad de las diagonales: Juan Sebastián Verón. La Brujita, junto a su primo y en un gomón, ayudó a rescatar gente. También criticó a las autoridades.

“Mucha gente se quedó sin nada. Compartimos y vivimos en una ciudad que prácticamente nos conocemos entre todos. Y todos tenemos amigos, conocidos, familiares que de un modo u otro perdieron, que la pasaron mal. Un momento realmente difícil”, relató Verón en diálogo con Reinaldo Sietecase en Vorterix.

Según relató el actual manager de Estudiantes de La Plata, el “casco urbano era una olla, era imposible entrar a la ciudad a no ser que tengas una lancha”. Y así fue como Verón mostró toda su solidaridad. "Fuimos a sacar con mi primo familiares de la casa de él, que tenían agua y no podían salir, nos metimos con un gomón y sacamos cuatro chicas y dos muchachos", contó en otra entrevista con Radio 10.

“Acá las cosas se analizan cuando ya pasan y yo creo que en esto tenés que preveer y estar preparado. Porque puede pasar. Las ciudades crecen, todos vemos que hay hasta un cambio climático. Hoy lo lamentás. Hay más de 50 muertos. Tiene que pasar esto para decir 'bueno, tenemos que hacer'”, criticó Verón en Vorterix.

Y agregó: “Me parece que está lo otro también. La miseria de salir a pelearse en televisión. Hoy lo que necesita la gente es que estés al lado dándole una mano, tratando de darle una solución, más que tirándose el fardo unos a otros”.

“Muchos de los chicos que llegaban ayer al entrenamiento contaban que veían cuerpos flotando por la calle. Vos lo ves por televisión y pensás que nunca te va a pasar”, finalizó la Brujita.