viernes 29 de marzo del 2024

Vuelven los visitantes a los estadios de la Provincia

442 confirmó que a partir de la fecha 25 -fin de semana del 20 de septiembre- habrá un partido por fecha con hinchas de los dos equipos. Cuáles serán los siete partidos en el Conurbano.

442

Luego de más de dos años, el público visitante volverá a las canchas del fútbol argentino. Desde la fecha 25, fijada en el fin de semana del 20 de septiembre, según pudo confirmar 442 se disputará un encuentro con visitantes por fecha en la Provincia de Buenos Aires.

Tal como prometió el candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, en plena campaña, y anticipó el diario PERFIL, el regreso de los visitantes a los estadios del fútbol argentino tendrá lugar a 45 días de las elecciones presidenciales.

En la fecha 25 hay siete partidos que tienen lugar en la Provincia: Independiente vs. Nueva Chicago, Banfield vs. Crucero del Norte, Gimnasia de La Plata vs. Tigre, Arsenal vs. Olimpo, Quilmes vs. Colón, Sarmiento vs. Defensa y Justicia y Aldosivi vs. Huracán.

¿Por qué uno solo por fecha? "Hay tantos partidos por fecha en la Provincia que si se cubren todos los operativos, la Provincia se queda sin policías", explicó a este portal un funcionario bonaerense.

El incidente que desencadenó la prohibición del ingreso de hinchas visitantes a los estadios fue la muerte de un hincha Granate durante un enfrentamiento entre la hinchada de Lanús y la policía en el Estadio Único.

Producción periodística: Ramón Indart