jueves 18 de abril del 2024

Colón y Patronato igualaron en Santa Fe

El Sabalero no pudo llevarse los tres puntos en Santa Fe ante el equipo de Paraná que dirige Rubén Forestello en lo que fue un entretenido empate 2-2. Videos.

442

Colón y Patronato empataron esta noche 2-2 en Santa Fe, en el arranque de la décima fecha del torneo de Primera División, en el marco de la Zona 1.

Osvaldo Barsottini abrió el marcador para el local a los 4 minutos del segundo tiempo, a los 28 empató Matías Donoso y a los 29 Diego Lagos marcó lo que parecía ser el gol del triunfo, pero sobre la hora el arquero Sebastián Bértoli restableció la paridad de penal.

Colón acumuló así tres partidos sin victorias, teniendo en cuenta que venía de ser goleado en su cancha por Unión 3-0 y de empatar ante Banfield 1-1 en el sur del conurbano bonaerense.

El Sabalero buscó desde el principio redimirse ante su gente tras la dolorosa y categórica caída en el clásico, pero el conjunto entrerriano llegaba entonado luego del histórico triunfo ante River Plate por 2-1 en Paraná.

El equipo de Darío Franco tenía más la pelota en el primer período, pero le faltaba profundidad y era Patronato el que inquietaba de contraataque.

Así el rojinegro estuvo a punto de ponerse en ventaja a los 38 minutos de juego, con una réplica veloz que Fernando Telechea culminó sacudiendo el palo izquierdo del arco de Jorge Broun, quien llegó a rozar y desviar el tiro en el momento justo.

El anfitrión arrimó antes del descanso, a los 45, cuando Mauricio Sperdutti quedó mano a mano con Bértoli, pero falló al tratar de meterla de emboquillada.

Y tras la reanudación, luego de dos minutos de presión a toda máquina, el local aprovechó un tiro de esquina y el oportunismo de Barsottini para cambiar un rebote en el área chica por el 1-0, de cabeza.

W-BhivhoVUk

Los dirigidos por Rubén Forestello parecían haber perdido intensidad en ese pasaje, en el que les costaba recuperar la pelota, y no podían responder, pero a medida que Colón desaprovechaba chances de ampliar la diferencia el desarrollo fue tornándose de ida y vuelta.

Y a los 28, a la salida de un córner, fue el chileno Donoso quien encontró el balón suelto en el área para rematar y superar a Broun, estableciendo el inesperado 1-1.

OD0bFglSHDA

Herido en su amor propio, Colón sacó del medio y fue a la carga con Sperdutti por derecha, desde donde envió un centro preciso que le permitió a Lagos anotar el 2-1 en las alturas.

gR1AKVkeGjw

A los 44, cuando parecía que el telón bajaría de un momento a otro, una buena jugada del cuadro entrerriano obligó a Barsottini a derribar en el área a Telechea y Luis Alvarez sancionó el claro penal.

De la responsabilidad se hizo cargo el mismo Bértoli, quien sacó un violento disparo esquinado que dejó sin reacción a Broun y se transformó en el 2-2 definitivo.

p42PJapTCCU

En la próxima fecha, Colón visitará a Sarmiento y Patronato recibirá a Banfield.