martes 19 de marzo del 2024

Vélez volvió a sonreír ante el descendido Temperley

El equipo de Gabriel Heinze ganó 4-2 como visitante y puso fin a una racha adversa de seis partidos sin triunfos. El Gasolero terminó el partido con ocho jugadores.

442

Vélez logró una importante victoria para engrosar su promedio y puso fin a una racha de seis partidos sin triunfos en la Superliga al derrotar como visitante 4-2 al descendido Temperley.

El equipo de Gabriel Heinze arrancó con una clara superioridad en el estadio Alfredo Beranger y se puso dos goles arriba gracias a las definiciones de Matías Vargas (la figura) a los cinco minutos de comenzado el partido y de Mauro Zárate, a los 22.

Vélez se relajó y Temperley, con más orgullo que fútbol, llegó al descuento sobre la media hora del primer tiempo con un cabezazo de Leonardo Di Lorenzo, levemente adelantado. Minutos más tarde, Santiago Giordana tuvo el empate, pero la pelota dio en el palo.

En el inicio del segundo tiempo, Emiliano Ozuna aprovechó un error del juvenil Hernán De La Fuente y estampó el empate (2-2) con un potente remate al primer palo de César Rigamonti.

Cuando el partido comenzaba a emparejarse, llegó la expulsión del arquero Josué Ayala, quien derribó a Zárate cuando se iba sólo al gol. En la siguiente acción, Lucas Robertone puso el 3-2 para Vélez con un gran tiro libre.

Temperley se descontroló y sufrió más expulsiones. Matías Nani vio la segunda amarilla y sobre el final, Federico Fattori también se fue a las duchas. Antes, llegó el cuarto tanto del Fortín. Vargas se escapó entre los defensores y habilitó a Robertone, quien definió libre para el 4-2 final.

La mala noticia para Vélez fue la salida de Mauro Zárate, quien terminó con una molestia muscular. De todas maneras, el equipo de Heinze festejó nuevamente un triunfo tras seis fechas (cinco empates seguidos) y engrosa su promedio para la próxima temporada.