jueves 18 de abril del 2024

Europa League: cayó el campeón

El Atlético de Madrid de Simeone cayó 2-0 ante Rubin Kazan y quedó complicado para pasar a octavos. Victoria del Inter y lesión de Diego Milito.

442

El último campeón de la Europa League, el Atlético de Madrid, se vio sorprendido por el Rubin Kazan que lo venció 2-0 en el Vicente Calderón en la ida de dieciseisavos de final y se complica el pase a los octavos.

El equipo ruso, en el que fue titular Cristian Ansaldi, ganó con goles del turco Gokdeniz Karadeniz (minuto 6) y del español Pablo Orbaiz (90+5) y quedó bien perfilado para la revancha.

Con la premisa de la tenencia del balón, el conjunto dirigido por Diego Simeone, no pudo hacer daño a un Rubin Kazan que prefirió quedarse atrás para tratar de sorprender en el contraataque apoyado en el rápido gol de Karadeniz.

Por su parte, el Inter derrotó 2-0 en San Ciro al Cluj de Rumania con un doblete de Rodrigo Palacio, pero sufrió la grave lesión de Diego Milito, quien sufrió una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla y será baja por seis meses.

En otras eliminatorias destacadas el Chelsea, vigente campeón de Europa, debutó esta temporada en la Europa League con un triunfo por la mínima ante el Sparta Praga (1-0), con un tanto del joven internacional brasileño Oscar.

Dos clásicos europeos como Borussia Moenchengladbach y Lazio empataron (3-3) en Alemania con un tanto del venezolano Juan Arango. El centrocampista sudamericano puso por delante a su equipo en el minuto 87 (2-1) con un espectacular lanzamiento de falta, pero tres minutos más tarde (90) el checo Libor Kozak firmó su doblete y puso el empate definitivo en el marcador.

El otro equipo italiano en liza sufrió una de las grandes sorpresas de la jornada. El Viktoria Plzen ganó al Nápoli en Italia (3-0) con tantos de Vladimir Darida (minuto 28), Frantisek Rajtoral (79) y Stanislav Tecl (90).

Otros resultados llamativos fueron la victoria del Benfica en el campo del Bayer Leverkusen con gol del paraguayo Óscar Cardozo (61) y la derrota del Liverpool (2-0) ante el Zenit con un gol del brasileño Hulk (69).

Finalmente hay que destacar el triunfo del Tottenham sobre el Lyon (2-1) con dos tantos de libre directo de Gareth Bale. El espectacular futbolista galés marcó dos goles muy parecidos, el de la victoria en el descuento, con dos faltas lejanas en las que imprimió al balón un extraño efecto que sorprendió al portero.

Fuente: AFP