viernes 26 de abril del 2024

Tigres, el millonario equipo que quiere amargar a River

El equipo mexicano busca ganar por primera vez la Copa Libertadores y se reforzó con jugadores de primera línea. Qué rival le espera a Gallardo.

442

En River sueñan con levantar su tercer Copa Libertadores, pero enfrente tendrán a Tigres,un rival que puede hacer historia y convertirse el primer equipo mexicano en coronarse, tras los fallidos intentos de las Chivas de Guadalajara y el Cruz Azul.

El conjunto de Marcelo Gallardo, que se enfrentó al equipo de Monterrey en primera fase (2-2 en México y 1-1 en el Monumental) intentará doblegar a los nuevos millonarios del continente.

Lluvia de billetes. En México, Tigres es el equipo que maneja un presupuesto alto en lo que refiere al continente americano y a esto se le suma el interés de sus seguidores que llenarán una vez más el estadio con la ilusión de un triunfo el miércoles, en la primera final.

Tigres rompió el mercado en la Libertadores y cuenta con un plantel caro, con varias figuras. Entre sus jugadores hay dos argentinos: el arquero ex Newell’s Nahuel Guzmány el volante ofensivo Guido Pizarro, con pasado en Lanús. 

Pero eso no es todo. Los mexicanos, que apuestan a ganar la Copa por primera vez en su historia, trajeron al goleador francés André-Pierre Gignac, por quien pagaron 12 millones de euros para sacárselo al Olympique Marsella de Marcelo Bielsa.    

Más figuras. El equipo del brasileño Ricardo Ferretti también cuenta con apellidos importantes como el del mediocampista uruguayo Egidio Arévalo Ríos, el ecuatorianoJoffre Guerrón, Javier Aquino (del Villarreal), el brasileño Rafael Sobis, el nigeriano Ikechukwu Uche y la joya del Pachuca, Jürgen Damm, por quien pagaron unos 8 millones de dólares.

El miércoles, a las 22 horas, River tendrá la primera prueba ante el Tigres. Será el tercer enfrentamiento entre ambos en esta edición de la Libertadores y ninguno pudo imponer.

En esta Nota