miércoles 24 de abril del 2024

Con doblete de la Fiera, Newell's goleó a Racing

Maxi Rodríguez anotó dos goles en el 5-0 de Lepra ante la Academia en el Coloso. Insúa, Schmidt en contra y Advíncula, los otros tantos. Video.

442

Racing Club, con una formación alternativa, fue goleado hoy 5-0 por un Newell's Old Boys que tuvo como entrenador interino a Juan Pablo Vojvoda.

En el Coloso Marcelo Alberto Bielsa, y por la tercera fecha de la Zona 2 del torneo de transición de Primera División, los goles los convirtieron Maximiliano Rodríguez en dos ocasiones, Emanuel Insúa, el peruano Luis Advíncula y Damián Schmidt, el ex Instituto en contra de su valla.

Get Adobe Flash player

En la Academia fue expulsado Ricardo Noir, a los 40 minutos del primer tiempo, cuando los rojinegros se imponían 2-0, resultado con el que terminó el parcial.

Los albicelestes afrontaron el cotejo con nueve cambios respecto del compromiso inmediatamente anterior y eso se debió a que el fin de semana afrontará el clásico de Avellaneda y el miércoles a las 19.30 recibirán al Bolívar ya por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

En cambio, Newell's celebró y con un marcador abundante, a pesar de que se trataba del primer partido después de haber sufrido una dolorosa caída en el clásico rosarino, a tal extremo que derivó en la renuncia de Lucas Bernardi, motivo por el cual Vojvoda se hizo cargo del plantel hasta que se elija al conductor definitivo, puesto para el que hay tres candidatos, Diego Osella, Fernando Gamboa y Matías Almeyda.

El primer período era parejo y fue Racing el que tuvo dos situaciones propicias en el cuarto de hora inicial. A los 4 minutos, hubo un remate desde fuera del área grande del uruguayo Washington Camacho que Ezequiel Unsain mandó al córner y, a los 12, Lisandro López, quien había quedado mano a mano frente al arquero, mandó un centro hacia atrás que cabeceó Facundo Pereyra, pero despejó Sebastián Domínguez.

Pero a los 29 llegó la apertura del marcador cuando el peruano Advíncula, luego de amagar tres veces ante Germán Voboril, ejecutó un centro hacia el poste más lejano e Insúa de cabeza le dio forma al 1-0.

El visitante fue en busca de la igualdad y empezó a dejar espacios y, a los 32, casi Denis Rodríguez marca el segundo tanto con un disparo cruzado tras un contraataque que comenzó Ignacio Scocco y continuó Maxi Rodríguez.

Racing contó con una oportunidad a los 35, mediante un gran pase largo de Federico Vismara para Pereyra, pero respondió con eficacia Unsain.

A los 39 Newell's volvió a convertir porque Schmidt batió su propio arzco al intentar despejar de cabeza un córner desde la derecha que lanzó Denis Rodríguez.

Dos minutos después surgieron más problemas para los academícos porque se fue expulsado Noir.

Sin embargo, Racing pudo haber descontado con un remate desde 30 metros de Rodrigo De Paul, pero Unsain lo despejó al córner.

En el segundo segmento con el 3-0 a los 16 minutos, por la conquista de Advíncula tras un pase exacto de Diego Mateo, Racing se terminó de desordenar y Newell's generó inumerables situaciones que pudieron haberle dado una resultado inclusive superior al 5-0.

El cuarto y el quinto fueron obra de Maxi Rodríguez, el primero tras un centro de Advíncula y el otro, a los 44, valiéndose de una gran maniobra individual.

En definitiva, Racing reservó futbolistas y lo pagó caro y a Newlle's le llegó el turno de al menos darse un gusto, tras padecer en el clásico rosarino.

En esta Nota