jueves 28 de marzo del 2024

Godoy Cruz empaño el cierre de torneo de Newell's

El Tomba le amargó la despedida de Mauro Formica y Nacho Scocco a La Lepra con un 2-0 en el Coloso Marcelo Bielsa. Goles del Morro García y Javier Correa. Video.

442

Godoy Cruz de Mendoza le empañó esta noche a Newell's Old Boys la despedida de Ignacio Scocco y Mauro Formica, al ganarle por 2-0 en el Coloso Marcelo Alberto Bielsa, por la trigésima y última fecha del campeonato de Primera División.

El uruguayo Santiago García y Javier Correa, a los 5 y 13 minutos del segundo período, marcaron los goles del equipo mendocino, que llegó al estadio del Parque de la Independencia sin chances de ingresar a ningún certamen continental del año próximo.

Con la clasificación asegurada para la próxima Copa Sudamericana, y a la espera de la asunción de Juan Manuel Llop como entrenador, el público local utilizó el encuentro para despedir a Formica, quien se marcha a Pumas de México, y Scocco, quien está cerca de River Plate y recibió una ovación al minuto 32, el número de su camiseta.

Mientras, en el club rosarino prenden velas para que se produzca la continuidad de su capitán, Maximiliano Rodríguez, uno de los diez jugadores surgidos de la cantera leprosa que estuvo hoy en cancha desde el comienzo y quien reemplazó a Scocco a los 18 minutos del segundo capítulo.

En cuanto al juego, el primer tiempo presentó un trámite parejo, pero con las principales ocasiones para el local: la primera a través de un cabezazo de pique al suelo de Matías Tissera que salvó Roberto Ramírez, y la restante con un potente remate de media distancia de Formica que hizo lucir nuevamente al arquero del equipo mendocino.

El segundo episodio, que arrancó con 15 minutos de retraso por un problema en dos torres de iluminación del Coloso Marcelo Bielsa, tuvo un principio arrollador de Godoy Cruz, que abrió el marcador a los 5' con un cabezazo en llamativa soledad del Morro García y que amplió la ventaja ocho minutos después con un derechazo a colocar que Correa ejecutó a la altura del punto penal.

Godoy Cruz empezó a jugar de contraataque y Newell's estuvo cerca de descontar con un zurdazo de Milton Valenzuela que se estrelló en el palo izquierdo a los 15' y una acción a los 17' en la que Matías Tissera nuevamente de cabeza acertó a un poste y en la que Scocco definió inmediatamente después por encima del arco desde una muy buena posición.

Hasta el final del encuentro, el local tuvo intenciones de seguir acercándose hasta el arco del adversario, pero no pudo acertar en la puntada final, mientras que Godoy Cruz cerró el torneo con un triunfo justo y esperará con mayor confianza el duelo del próximo martes como local ante Gremio de Porto Alegre, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Fuente: DyN