jueves 28 de marzo del 2024

De pasar hambre a jugar la final de la Libertadores

José Luis Gómez, defensor clave en Lanús, tuvo una infancia complicada y le dedica todos sus logros deportivos a su familia. Cómo llegó al Granate.

442

Lanús está haciendo historia en el continente, pero no se conforma sólo con llegar a la final de la Copa Libertadores. Quiere ganarla y poner su nombre en lo más alto de América. Uno de los protagonistas de este sueño es José Luis Gómez, un jugador que sufrió mucho de chico y que ahora el presente le sonríe.

"Tuvimos una familia muy numerosa que acompañó siempre. En algunos momentos pasamos un poco de hambre, a veces no se comía de día o de noche. Ahora, por suerte, tuve la oportunidad de debutar en Primera y con el sueldo que tengo puedo ayudar a mi familia. Ahora me toca disfrutar esto y quiero dedicárselo a ellos", contó el lateral de 24 años en una entrevista con TyC Sports.

A horas de disputar el primer partido de la final de la Copa ante el Gremio de Porto Alegre, Gómez no pudo evitar emocionarse al recordar todas las dificultades que tuvo que pasar.  "Cuando Lanús me compró el pase les di la plata para que se compren un departamento", recordó.

Gómez, pieza clave para Jorge Almirón, llegó proveniente de Racing, pero desarrollar su carrera como futbolista no fue nada fácil.

"En Quilmes quedé libre después de cuatro años de jugar y me puse a hacer changas para llevar plata a mi casa. Trabajé con unos amigos en un camión que repartía telas. También fui a jugar con mis amigos partidos por plata. Después, mi hermano me dijo que me deje de joder y vaya a probarme. Fui a San Lorenzo, entrené cuatro meses y me dijeron que no había lugar. Por suerte después pude quedar en Racing", dijo.

El destino quiso que Gómez llegue al lugar indicado. Además de pasar por la Selección de Jorge Sampaoli, el promisorio defensor va por más y su próximo objetivo es ganar la Copa Libertadores.