martes 19 de marzo del 2024

Lanzini se lesionó y se quedó afuera del Mundial

A ocho días del debut de Argentina en Rusia, el mediocampista se lesionó en los últimos entrenamientos en Barcelona y se despide de la Copa del Mundo.

442

El mediocampista de la Selección argentina Manuel Lanzini sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en el último entrenamiento realizado en Barcelona y queda afuera del Mundial de Rusia 2018.

La lesión de Lanzini se produce a ocho días del debut de la Albiceleste ante Islandia, lo que obligará al entrenador a designar un reemplazante en la lista de buena fe del conjunto nacional para la Copa del Mundo.

No es la primera vez que el jugador se pierde un campeonato internacional por culpa de una lesión. En 2016 cuando formaba parte de la Selección Sub-23, Lanzini se perdió los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro debido a un esguince en la rodilla izquierda.

Su sustituto en esta ocasión podrá ser uno de los restantes doce jugadores de reserva que integran la lista o fuera de los 35 preseleccionados por Sampaoli. Hay que tener en cuenta que Ricardo Centurión (Racing) que estuvo hasta último momento en la mira del entrenador de la Selección fue operado de apendicitis esta semana y le dieron al menos diez días de reposo.